Usted esta aquí
Inicio > #coronavirus >

La OMS advierte que 700 mil personas podrían morir de acá a marzo por Covid en Europa

La OMS advierte que 700 mil personas podrían morir de acá a marzo por Covid en Europa:

Alrededor de 700.000 personas podrían morir de aquí a marzo por covid-19 en Europa si se mantiene la actual tendencia de contagio.  Así lo adviritó hoy martes la oficina regional de la Organización Mundial de la Salud, luego de analizar el panorama, de cara al comienzo de un nuevo invierno europeo.

Según Hans Kluge, director de OMS-Europa, «para vivir con este virus y seguir con nuestra vida diaria necesitamos un enfoque que exceda a la vacuna. Eso significa recibir las dosis estándar y una de refuerzo si es ofrecida, pero también incorporar medidas preventivas en nuestras rutinas». 

Los pronósticos de la OMS apuntan a que 25 países de la región europea se arriesgan a sufrir falta de camas en hospitales y que 49 alcanzarían una situación de estrés alto o extremo en las UCI de ahora a marzo.

La comisaria europea de Sanidad, Stella Kyriakides, dijo que Europa está sumida en una nueva ola de la pandemia de Covid-19 y lamentó que en esta ocasión se trate de una crisis sanitaria impulsada por las personas que no se han vacunado.

En un debate parlamentario sobre la coordinación de las medidas en los diferentes países europeos ante el reciente aumento de casos de coronavirus en las últimas semanas, Kyriakides incidió en que su mensaje principal ante la Eurocámara es que “las vacunas funcionan” e insistió en que “siguen siendo un arma clave en nuestro arsenal”.

Gentileza anr

Ir arriba