Usted esta aquí
Inicio > #coronavirus >

La OMS informó que aumentaron un 11% los casos de Covid en el mundo en la última semana

La OMS informó que aumentaron un 11% los casos de Covid en el mundo en la última semana:

La Organización Mundial de la Salud (OMS) informó que los casos de coronavirus subieron un 11% a nivel mundial la semana pasada respecto de la anterior y que el mayor incremento se registró en América.

Desde el organismo también indicaron que el riesgo para el mundo que representa la variante Ómicron “sigue siendo muy alto” pese a que Delta sigue siendo la dominante.

En América los casos aumentaron un 39%, hasta 1,48 millones, y que es la región con la segunda mayor tasa de contagios, con 144,4 nuevos casos por cada 100.000 habitantes.

Sólo en Estados Unidos hubo 1,18 millones de casos, un suba de un 34%. Mientras que en África, los contagios subieron un 7% hasta casi 275.000.

La OMS destacó una disminución de la incidencia en Sudáfrica, el país donde se detectó primero la variante Ómicron. Agregó que datos recientes de Reino Unido y Dinamarca indican que el riesgo de hospitalización es menor con Ómicron.

El organismo agregó que el número de muertes reportadas por Covid-19 en todo el mundo la semana pasada cayó un 4%, a 44.680.

Gentileza anr

Ir arriba