Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

La Ong Techo organiza una campaña solidaria para recaudar fondos

La Ong Techo organiza una campaña solidaria para recaudar fondos

La ONG Techo – que trabaja en la urbanización de barrios populares con grupos de trabajo voluntario -, organiza una gran colecta anual para recaudar fondos y sumar nuevos voluntarios. En Río Negro y Neuquén se realizará el 5, 6 y 7 de mayo.

Quienes quieran sumarse a participar como voluntarias o voluntarios, pueden inscribirse en colecta.techo.org.ar. En dicha web se encontrarán las diferentes ciudades, puntos y horarios para sumarse.

: Roca solidario: gracias a la ayuda de la comunidad, Fer y su familia volvieron a su hogar tras el incendio

“Nuestras ciudades están fragmentadas: habitamos el mismo territorio, pero no todos accedemos a los mismos derechos. Es por eso que la Colecta es el momento de hacer visible la realidad de quienes habitan en asentamientos, de ponerla en el centro de nuestras localidades y, sobre todo, de involucrarnos en la construcción conjunta de las ciudades que queremos y de los derechos que aspiramos como sociedad”, Tatiana Markic, Directora General de la Sede Neuquén – Río Negro.

: Vecinos solidarios: Pascual perdió todo en un incendio y lo ayudaron a reconstruir su hogar

“Este es un año muy especial ya que estamos conmemorando 20 años de trabajo como TECHO en Argentina, y 40 años de democracia en nuestro país. Entendemos que la participación ciudadana de cada una y cada uno de nosotros es fundamental para construir ciudades justas y accesibles para todos”, Tatiana Markic.

Este año, la organización busca recaudar fondos que permitan la construcción de 40 viviendas de emergencia y el financiamiento de 14 proyectos comunitarios de mejoramiento de hábitat.

En resumen:
La ONG Techo organiza una colecta anual en Río Negro y Neuquén para recaudar fondos y sumar nuevos voluntarios. La organización se dedica a la urbanización de barrios populares a través de grupos de trabajo voluntario. Quienes quieran sumarse como voluntarios pueden inscribirse en la página web. Este año, Techo busca recaudar fondos para construir 40 viviendas de emergencia y financiar 14 proyectos comunitarios de mejoramiento de hábitat. La Directora General de la Sede Neuquén – Río Negro destaca que la colecta es una oportunidad para hacer visible la realidad de quienes habitan en asentamientos y para involucrarse en la construcción conjunta de ciudades justas y accesibles.


Gentileza anr
Ir arriba