Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

La paradoja de las bicisendas: más de 62 accidentes desde su implementación

La paradoja de las bicisendas: más de 62 accidentes desde su implementación
La paradoja de las bicisendas: más de 62 accidentes desde su implementación:

En el 2022 el gobierno local implementó dos bicisendas en la ciudad para mejorar el tránsito de los ciclistas roquenses. Como si fuese una paradoja, esta implementación que intenta organizar mejor el tránsito generó varios accidentes desde su implementación.

¿Hay desconocimiento sobre el uso de rotondas y bicisendas?

En Roca se registraron más de 62 accidentes entre vehículos y ciclistas que transitaban por la bicisenda. Donde más se produjeron accidentes de este tipo fue en la rotonda de Mendoza y Gelonch, como también en el cruce de Maipú.

La falta de señalización produce la incertidumbre que desemboca en un conflicto vial y estos datos ponen de manifiesto que las normas viales todavía no están claras para los conductores.

¿Quiénes tienen prioridad?  Teniendo en cuenta que una bicicleta es considerada dentro de la ley nacional de Tránsito como un medio de transporte, en las rotondas, «tiene prioridad de paso el que circula por ella sobre el que intenta ingresar debiendo cederla al que egresa, salvo señalización en contrario».

Cuando circula por la bicisenda ¿Quién tiene el paso?

No está claro. La confusión generó más de 62 accidentes, según los datos de la ONG “Estrellas Amarillas”. Esto lleva a pensar si la responsabilidad es de los y las conductoras, o la responsabilidad cae sobre el sector de tránsito de la ciudad que no ha dejado las normas claras.  

Gentileza anr

Ir arriba