Usted esta aquí
Inicio > Alto Valle >

LA PAREJA DE UNA CONCEJAL ROQUENSE FUE AMENAZADA CON UN ARMA

LA PAREJA DE UNA CONCEJAL ROQUENSE FUE AMENAZADA CON UN ARMA
LA PAREJA DE UNA CONCEJAL ROQUENSE FUE AMENAZADA CON UN ARMA

En el comunicado repudiaron el ataque con arma de fuego a Pablo Collio, pareja de la concejal Nadia Ortiz, integrante del partido de María Emilia Soria. 
 
Según lo comentado por la CCC, la situación se dio en barrio Nuevo, en una zona donde la pareja se encuentra actualmente construyendo su casa. 
 
“Saavedra amenazó anteriormente a Pablo en el local de la CCC. El agresor forma parte de un grupo que en el año 2019 atacó y acechó durante meses a nuestra organización al pretender quedarse por la fuerza con terrenos que la municipalidad nos otorgó para construir viviendas en Barrio Nuevo” fue lo detallado por la organización.
 
También dejaron en claro que la situación ocurrió en presencia de testigos y de los vecinos que se encontraban trabajando en el lugar. 
 
Por último, resaltaron que desde la CCC realizan en barrio Nuevo y la zona norte, “trabajo social a través de comedores, merenderos, cooperativa y también con la CAAC Casa de Acompañamiento y Asesoramiento Comunitario y movimiento NI UN PIBE MENOS POR LA DROGA, el intento de rescatar a nuestros pibes del flagelo de la droga”.
 

En resumen:
La Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) emitió un comunicado condenando el ataque con arma de fuego a Pablo Collio, pareja de la concejal Nadia Ortiz, militante del partido de la diputada María Emilia Soria. El incidente ocurrió en el barrio Nuevo, donde la pareja estaba construyendo su casa. La CTEP aseguró que el agresor es parte de un grupo que en 2019 atacó y acechó durante meses a la organización mientras intentaba tomar terrenos otorgados por la municipalidad para construir viviendas. La organización destacó su trabajo social en la zona, incluyendo comedores, merenderos y cooperativas.


(Gentileza mediosdelaire)
Ir arriba