Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

“La pelea llegó en el momento justo, me siento preparado”: Christian Luis a días de partir a Rusia

“La pelea llegó en el momento justo, me siento preparado”: Christian Luis a días de partir a Rusia

El próximo sábado 25 de mayo, el púgil roquense, Christian “El potro” Luis, tendrá su primera presentación fuera del país y lo hará cuando se mida ante el local ruso David Dzukaev en una velada que promete y mucho y que contará con la presencia de otros grandes boxeadores argentinos como es el caso de Diego “La joya” Chávez y Gonzalo Coria.

El boxeador figura dentro del Top 10 en el ranking argentino en la categoría Crucero y el 13° en el Latinoamericano. Con nueve victorias y tres derrotas en su categoría, tendrá la primera oportunidad de la mano del equipo promotor del ex campeón del mundo Marcos “Chino” Maidana de poder pelear en el exterior.

En diálogo con Radio Noticias, “El Potro” expresó la alegría de poder llevar su boxeo al viejo continente y asegura estar en el momento ideal para afrontar el compromiso. “Es la primera oportunidad de salir a representar a la Argentina fuera del país. Es un sueño cumplido poder viajar. En esto del boxeo pude cumplir metas, pude combatir en el Luna Park. Viajar para mí es como ‘jugar la Champions’, estar en los primero planos. Es una linda oportunidad y una nueva meta que se me presenta”.

“Venimos trabajando hace tiempo con el equipo, y teníamos la meta de viajar al exterior y trabajamos para que se pueda cumplir. Llegó en el momento justo, me siento preparado, he tenido buenas peleas en Argentina y ahora quiero medirme a nivel mundial”.

“Es un rival en ascenso, no está consolidado a nivel mundial todavía. A mí me encanta ‘chusmear’ a mis rivales, ver dónde puedo sacar una ventaja, donde no, saber cuáles son sus fuertes y debilidades, trato de no improvisar nada para sacar ventaja hasta en lo más mínimo.

“Es una pelea medianamente larga, será a ocho rounds, voy a intentar mantener un ritmo de pelea y buscar donde sacar ventaja desde el primer minuto. Ya hemos visto algunos errores que puede tener el rival pero no hay que tener un solo plan”.

“Teníamos dos posibilidades, nos habían ofertado el título argentino, pero no se concretaba por diferentes cosas, pero sabía que el que me confirme primero lo iba a tomar como prioridad y justo salió lo de Rusia. El título argentino me encantaría, pero si no se da también tengo que seguir mirando hacia adelante”.


Gentileza anr
Ir arriba