Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

La perrita Lulú se suma a la Policía de Río Negro: ¿Que tareas va a desempeñar?

La perrita Lulú se suma a la Policía de Río Negro: ¿Que tareas va a desempeñar?
La perrita Lulú se suma a la Policía de Río Negro: ¿Que tareas va a desempeñar?:

La Policía de Río Negro incorporó recientemente a“Lulú”, una perra de raza Border Collie de 2 años y medio de edad. A su corta edad, Lulú será entrenada para la búsqueda y localización de elementos explosivos, con la finalidad de optimizar los procedimientos de la unidad especial.

Se encuentra a cargo del Cabo Adrián Montero quien comenzó hace un tiempo el adiestramiento en obediencia y posteriormente realizó la gestión para incorporarla a la Unidad de Neutralización de Explosivos (UNEx) de General Roca.

“Comenzamos sacando su instinto de presa, simulando con un juguete y luego trabajando en su obediencia básica, con muestras de olores que se utilizan para preparar un artefacto explosivo o armamento bélico”, explicó el Sargento Federico Brizuela.

La preparación tiene una duración aproximada de tres años, periodo suficiente para que Lulú pueda formar parte de un operativo de búsqueda de explosivos.

“Una vez tomado ese aroma, buscamos que ella llegue al lado del elemento y una vez que lo logra, allí va a estar esa muestra para que así incorpore su memoria de olor. Lo que se le enseña es que se acerque sin tocar nada y se focalice sobre el objeto, que denominamos marcación pasiva. Para ella es solo un juego”, agregó.

Cabe remarcar que la UNEx de Roca es coordinada por el Departamento de Bomberos, dependiente de la Dirección de Prevención, Seguridad y Orden Público de la Policía.

Gentileza anr

Ir arriba