Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

La Policía de Río Negro realizó un acto en Roca para celebrar el 67° aniversario de la institución

El 8 de diciembre es un día muy especial para la Fuerza Policial de nuestra provincia, se conmemora el Día de la Policía de Río Negro. En Roca, todas las unidades policiales de la zona de la Regional Segunda, que comprende desde Cervantes a Chichinales, la Brigada Motorizada de Apoyo (B.M.A) y el Cuerpo de Operaciones Especiales y Rescate (C.O.E.R) estuvieron presentes, en el acto protocolar que comenzó a las 9.

Hubo menciones especiales para integrantes del personal policial, que intervinieron en hechos en los que ayudaron valientemente a la comunidad, dispuestos a arriesgar su vida para salvar la de los demás. Cada uno de los certificados resaltó: «El proceder en cumplimiento del deber y al servicio de la sociedad que enaltecen a nuestra institución. Por el compromiso, dedicación, valentía y profesionalismo, se destaca su accionar». De igual modo, se hizo reconomiento a los policías que ya no se encuentran en servicio activo, que estaban acompañados por sus familiares. Además, de un minuto de silencio para quienes perdieron su vida ejerciendo la profesión en cuidado de la población.

El 2do jefe de la Unidad Regional II, el Comisario Inspector, Omar Abelardo Raiman dedicó emotivas palabras a todos los presentes. Remarcó la labor de la Policía de Río Negro, que no solo cumple con su deber, sino que día a día en acciones inmediatas, valientes y heroicas, quienes ocupan un lugar dentro del personal policial demuestran su vocación de servicio y su dedicación inquebrantable, por proteger y salvaguardar a la sociedad que diariamente protegen. Además, reafirmó su compromiso y trabajo, así como el de todas las unidades policiales que integran la zona de la Regional Segunda y presenciaron el acto, con el gobernador y la provincia de Río Negro.

La Policía de Río Negro celebra el 8 de diciembre un nuevo aniversario de creación, en coincidencia con el Día de la Inmaculada Concepción de la Santísima Virgen María, Patrona de la provincia, establecido mediante el Decreto N° 986/69. Históricamente el primer asentamiento policial se constituyó en junio de 1870 en la Comisaría de Mercedes, Seccional Segunda, ubicada Viedma, la capital de Río Negro entonces denominada Mercedes de Patagones.

Años después, ya creados los territorios nacionales a través de la Ley Nacional N° 1.532 se designó al primer Jefe de Policía, Juan José Biedma, en noviembre de 1884. Con en esta Ley de Organización de los Territorios Nacionales se designó a un Juez de Paz y a un Comisario de Policía, con su dotación correspondiente, en cada uno de los departamentos que conformaban la zona. Luego, se hizo público el primer Reglamento de la Policía de la provincia.

 

Posteriormente, con la provincialización del territorio del Río Negro, en 1957, la Fuerza policial de Río Negro fue creada definitivamente, considerándose éste su año en el que se conmemora su aniversario.


Gentileza anr
Ir arriba