Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

La Policía Federal convoca a los ciudadanos a sumarse a la fuerza

La Policía Federal convoca a los ciudadanos a sumarse a la fuerza

Se pone en conocimiento al público en general, que se encuentra abierto la inscripción para el ingreso a los Institutos de Formación de la POLICIA FEDERAL ARGENTINA; tanto como aspirante a Cadete (Oficiales) en la ESCUELA DE CADETES “COMISARIO GENERAL JUAN ÁNGEL PIRKER” y aspirante a Agente en la ESCUELA FEDERAL DE SUBOFICIALES Y AGENTES “DON ENRIQUE O’GORMAN”para el ciclo lectivo del año 2024, los que se deben realizar a través del sitio web: ww.argentina.gob.ar/policiafederal.

Por ello, se invita a los habitantes que cumplan con todos los requisitos exigidos al momento de su postulación, a formar parte de esta POLICÍA FEDERAL ARGENTINA; teniendo en consideración que su previsto al momento de egresar será como destino de revista la Unidad Operativa Federal General Roca, dependiente de la AGENCIA REGIONAL FEDERAL PATAGONIA NORTE NEUQUEN.

En tal sentido, se recomienda que antes de PREINSCRIBIRSE, se visualice el video que ilustra el PORTAL INTEGRAL DE LA POLICÍA FEDERAL ARGENTINA y todo su contenido pueda acceder al mismo a través de la siguiente dirección: https://youtu.be/le2F_5nnAgc.

Asimismo, a través del citado enlace www.argentina.gob.ar/policiafederal, se accede al PORTAL INTEGRAL de la POLICÍA FEDERAL ARGENTINA, donde se encuentran disponibles todos los requisitos, condiciones y documentación exigida para el Ingreso a la Escuela de Oficiales y de Suboficiales y Agentes, siendo el único medio exclusivo, gratuito y sin necesidad de intervención de terceras personas para inscribirse.

En dicho PORTAL INTEGRAL además existen videos ilustrativos en cuyo marco los Instructores policiales de ambos Institutos realizan una explicación de las actividades académicas e instrucción policial que realizan los Cadetes y Aspirantes a Agentes, como así también enseñan y publicitan las instalaciones de ambas Escuelas (áulico, polígono de tiro, gimnasio actividad física, instrucción policial, campo de instrucción y obstáculos policiales, polígono virtual, etc,) sin perjuicio de un espacio de preguntas frecuentes (AYUDA) para evacuar las incógnitas diarias que posea todo potencial inscripto, constituyendo otra garantía de oportunidades e igualdad de condiciones, para todo aquel que quiera inscribirse indistintamente de su lugar de residencia -todo el Territorio de la República Argentina.

LOS REQUISITOS PARA EL INGRESO DEL PERSONAL, A SABER:

Cadetes (Oficiales)

  • Ser argentino/a nativo/a. Poseer estudios secundarios completos o estar cursando el último año del secundario sin adeudar materias de años anteriores.
  • Tener entre 17 y 25 años de edad al 31 de diciembre del año en curso. Los postulantes menores de edad deben presentarse acompañados de sus padres o tutores.
  • Ser soltero/ay sin hijos.
  • Rendir satisfactoriamente la totalidad de los exámenes previstos para el ingreso.
  • Tener de 1.65ma 1.95m de estatura los hombres y entre 1.60my 1.85m de estatura las mujeres. Los Suboficiales y Agentes, que acrediten Título Terciario o Universitario serán exceptuados de los artículos
  1. c) yd).

Agentes (Suboficiales)

  • Ser argentino/a nativo/a.
  • Poseer estudios secundarios completos, sin adeudar materias de años anteriores.
  • Tener entre 19 y 35 años de edad al 31 de diciembre del año en curso.
  • Rendir satisfactoriamente la totalidad de los exámenes previstos para el ingreso.
  • Tener de 1.65mts. de 1.95mts. de estatura los hombres y entre 1.60mts. y 1.85mts. de estatura las mujeres.

Se pone en conocimiento además de ello, que para realizar el proceso de preinscripción correctamente deberá contar con una computadora PC o de escritorio, notebook o netbook. La plataforma NO es compatible para realizar la inscripción a través de un teléfono celular o tableta.

Por último, se pone en conocimiento que ante cualquier consulta, además de la plataforma web de la POLICIA FEDERAL ASRGENTINA, se pueden acercar la División Unidad Operativa Federal General Roca, sita en calle Córdoba nro. 1774 de esta ciudad, en el horario de 08:00 a 13:00 horas.

En resumen:
La Policía Federal Argentina ha abierto la inscripción para los Institutos de Formación para el ciclo lectivo del año 2024. Se pueden inscribir aspirantes a Cadete (Oficiales) en la ESCUELA DE CADETES “COMISARIO GENERAL JUAN ÁNGEL PIRKER” y aspirantes a Agente en la ESCUELA FEDERAL DE SUBOFICIALES Y AGENTES “DON ENRIQUE O’GORMAN”. Los requisitos y documentación necesarios se encuentran en el Portal Integral de la Policía Federal Argentina. Los postulantes deben ser argentinos nativos, tener estudios secundarios completos o estar cursando el último año sin adeudar materias anteriores, y cumplir con los requisitos de edad y estatura. La preinscripción solo es posible mediante una computadora de escritorio, PC o notebook.


Ir arriba