Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

La Policía incautó 250 kilos de carne de caballo en Paso Córdoba

La Policía incautó 250 kilos de carne de caballo en Paso Córdoba:

Un total de 250 kilos de carne equina que eran transportados sin los respectivos permisos sanitarios y eran producto de la caza furtiva, fueron secuestrados por la Policía en el Destacamento de Paso Córdoba esta madrugada. La mercadería era transportada en la caja de una camioneta que conducía un hombre de 42 años de nuestra ciudad a quien se le inició una causa judicial. 

El operativo estuvo a cargo de personal del Destacamento Especial de Seguridad Vial, en el contexto del plan Operacional con el que se busca controlar y detener la caza furtiva y el abigeato.

Fue durante estos procedimientos que los policías ordenaron al conductor del vehículo que detuviese la marcha y fue mientras identifican al hombre vieron que había un bulto tapado por bolsas de arpillera en la caja de la camioneta. Cuando revisaron para ver qué llevaban encontraron la de caballo y potrillo. No había ninguna documentación que acreditara que el hombre era propietario de los animales faenados.

Por este motivo y con testigos presentes se procedió al decomiso de la carne por infracción a la Ley Provincial Nº 2534 y a su posterior destrucción en una fosa cercana a las instalaciones del Destacamento. (un medio local)

Gentileza anr

Ir arriba