Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

La Policía recibió 11 videocámaras destinadas a investigaciones contra el narcotráfico

La Policía recibió 11 videocámaras destinadas a investigaciones contra el narcotráfico
La Policía recibió 11 videocámaras destinadas a investigaciones contra el narcotráfico :

En un acto encabezado por la ministra de Seguridad y Justicia, Betiana Minor, se hizo entrega de las 11 videocámaras destinadas a todas las delegaciones de Toxicomanía de la Policía de Río Negro.

En la ceremonia de entrega, la ministra resaltó la importancia del trabajo conjunto que se está llevando a cabo no solo dentro de la provincia, sino también entre la Policía del Neuquén y nuestra localidad.  

“Si bien no hemos desferalizado, remarcó la importancia de saber que esto es un delito federal y que hoy afortunadamente las fuerzas federales van a ir sumando y acompañando a nuestras delegaciones en el trabajo” remarcó Minor en cuanto al funcionamiento provincial interno.  

Además, comunicó que fue un pedido solicitado por el Ministerio de Seguridad de la Nación, que la División Narcóticos de Neuquén de la Policía Federal empezará a trabajar en conjunto con la Unidad Regional II de Roca.

En esta misma línea de trabajo coordinado, la Secretaría de Seguridad de la Nación determinó que las fuerzas federales deberán contactarse con cada jefe regional de la policía provincial para articular trabajos.

En cuanto al equipamiento, este fue posible gracias a una inversión realizada por la Secretaría de Narcocriminalidad (SENAC) en el marco del permanente proceso de modernización y profesionalización, el cual es uno de los ejes principales de la cartera a cargo de Minor.

La directora de Toxicomanía, Adriana Fabi, afirmó que los equipos serán utilizados para las tareas de vigilancia: “Tenemos más equipos, más trabajo, más delegaciones, hemos ampliado lo que es provincia y necesitamos este tipo de tecnología porque hace a la vigilancia. Tenemos otras cámaras pero son para filmar y grabar el procedimiento pero para la vigilancia necesitamos otra tecnología y esta es la que reúne los requisitos”.

Finalmente, el titular de la SENAC, Jerónimo San Pedro, comentó que las cámaras pueden filmar tanto en horario diurno como nocturno: “Son de muy buena calidad y de muy buenas prestaciones para la actividad de campo que realiza la División de Toxicomanía. Es una inversión que ronda el millón 300 mil pesos aproximadamente y es presupuesto de la Secretaría”.

Gentileza anr

Ir arriba