Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

La Policía rescató a un perro maltratado y demoraron a su dueño

La Policía rescató a un perro maltratado y demoraron a su dueño :

En la tarde de este lunes personal policial de Comisaría 5°, con Intervención de la Fiscalía de Delitos Ambientales y Leyes Especiales y junto al personal de Control Canino de la Municipalidad de Centenario, llevó adelante una orden de allanamiento que permitió rescatar a un can visiblemente descuidado.

Pasadas las 16:00 en calle Pablo Neruda  el personal interviniente llevó adelante la orden judicial, enmarcada en una causa por presunto maltrato animal, la que arrojó resultados positivos, ya que se logró ubicar en el patio del domicilio un can.

Inmediatamente se observó un Can de raza Dogo, color blanco de 4 años, se revisó a la mascota y se constató su delicado estado de salud, con varias patologías que ponían en riesgo su vida.

Finalmente se demoró al propietario de 39 años y se secuestró al animal que fue  entregado al personal de Control Canino de la Municipalidad de Centenario, hasta su recuperación.

Lamentablemente, hechos como estos son muy frecuentes en nuestra ciudad y en la mayoría de los casos terminan interviniendo vecinos o agrupaciones que se dedican al resguardo y protección de animales ya que desde las autoridades pocas veces se obtienen respuestas. 

En este caso, la policía tomó conocimiento del estado del maltrato y descuido que estaba sufriendo este Dogo y afortundamente hoy está al cuidado de personas que se haran cargo de su recuperación y bienestar. 

Gentileza anr

Ir arriba