Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

La primaria para los chicos de la Quinta se encuentra en la última etapa licitatoria

La primaria para los chicos de la Quinta se encuentra en la última etapa licitatoria
La primaria para los chicos de la Quinta se encuentra en la última etapa licitatoria:

Desde ministro de Educación se avanzó con el análisis de la documentación presentada por las empresas oferentes para construir tres nuevas escuelas primarias, entre ellas, la primaria que estará emplazada en el barrio Quinta 25. 

Desde la dirección General de Infraestructura Escolar dependiente de Nación se dio el visto bueno, otorgando el aval para que puedan continuar con la firma de los contratos de la obra licitada.

¿Cuáles son las obras planificadas en edificios escolares de Roca?

“Nos propusimos darle celeridad al proceso de contratación, no solo de las escuelas primarias, sino también de los Jardines de Infantes que ya licitamos” aseguró el ministro provincial, Pablo Núñez.

El contrato será firmado por la empresa Urbana SRL encargada de concretar en Roca el proyecto del edificio de la primaria del barrio Quinta 25.

“En simultáneo estamos llevando a cabo un nuevo proceso licitatorio y confeccionando, en su etapa final, el nuevo presupuesto”, indicó el ministro Pablo Núñez.

La nueva primaria destinada a los niños de ese barrio contará con una inversión de $373.661.376 y estará ubicada en el mismo predio que en el que se encuentra el establecimiento de educación secundaria CET 33.

Proyectos

Las obras licitadas a crear comprenden la construcción de siete aulas comunes y aulas taller; un taller polivalente, un centro de recursos, gabinete, sala de maestros, sector de gobierno y sanitarios. 

Se completa con un SUM con grupo sanitario, cocina y despensa, además de un depósito general. En el exterior, se completa con espacios de reunión y esparcimiento, patio de formación, forestación, iluminación y equipamiento.

La superficie total a construir en cada caso es de 1872 m2, entre cubierta y semicubierta.

Gentileza anr

Ir arriba