Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

La Provincia acompañará el traslado de un hombre víctima de trata laboral

El Gobierno de Río Negro, a través del Programa de Asistencia a Víctimas del Delito de Trata de Personas, acompañará el regreso de un hombre mayor con su familia luego de ser rescatado. Era víctima de explotación laboral en un campo de San Antonio Oeste (SAO).

Referentes del Programa lo asistirán este jueves en el reencuentro con un familiar en Buenos Aires y coordinarán acciones con profesionales de Punto Focal de Trata. Esto para avanzar en el seguimiento según lo solicitado por la Justicia Federal.

El caso tomó relevancia cuando técnicos del área de Desarrollo Humano de la provincia, junto a la Prefectura Naval Argentina, encontraron a la víctima de 72 años de edad en un campo a 200 kilómetros de SAO. Estaba en condiciones infrahumanas, que sufría desde el año 2011, momento en que llegó a la provincia en búsqueda de trabajo.

Luego de una denuncia y a través de una rápida intervención social, la persona pudo ser rescatada y resguardada en una Residencia de Adultos Mayores de la capital provincial. Allí recibió asistencia médica, contención y acompañamiento, sobre todo para realizar el trámite del DNI, devolviéndole el derecho a su identidad que había sido vulnerada.

Por su parte, la referente del Programa, Angélica Calfín, detalló que “el operativo fue un verdadero éxito donde fue fundamental la articulación entre instituciones. Es una satisfacción muy grande que pueda volver a reencontrarse con su familia”.


Ir arriba