Usted esta aquí
Inicio > El Valle >

La Provincia asistirá con forrajes a productores de zonas más afectadas por el frío.

Río Negro: Mediante un convenio de cooperación firmado entre los Ministerios de Producción y Agroindustria, y de Desarrollo Humano, se comenzará a distribuir forraje a los productores denominados de subsistencia, antes de la llegada de las temperaturas más bajas.

El objetivo de esta iniciativa es que las personas que habitan las zonas alejadas y los parajes rurales, principalmente de la Línea Sur y la zona Andina, puedan contar con los insumos necesarios para atender a sus animales durante el invierno.

“Vamos a fortalecer el trabajo que ya venimos realizando desde el año pasado, pero con una mayor coordinación de esfuerzos entre ambas carteras, potenciando las capacidades de los dos ministerios. Trabajaremos juntos para identificar y detectar aquellos y aquellas productoras de subsistencia, a quienes hay que llegar con forrajes antes de la próxima temporada invernal”, indicó el Ministro Juan José Deco.

Su par de Producción, Carlos Banacloy, en tanto, destacó la implementación de políticas de Estado conjuntas entre ambas carteras: “es necesario continuar fortaleciendo la complementariedad dentro de los ministerios, para individualizar a los distintos actores, y llegar a ellos con distintos beneficios; con una mirada desde la producción, desde lo humano, desde la salud y la seguridad”, sostuvo.

“Este trabajo conjunto contempla la posibilidad de poder ejecutar de manera transversal diferentes políticas que son prioridad para el estado rionegrino como la de entrega de forrajes, el Plan Calor y el de Invernaderos, Miles de Oportunidades”, añadió.

RocaNoticias.com

Gentileza El Valle

Ir arriba