Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

La Provincia se reunió con la Cámara de Comercio de Roca para trabajar en materia de seguridad

La Provincia se reunió con la Cámara de Comercio de Roca para trabajar en materia de seguridad:

La secretaria de Estado de Seguridad y Justicia, Betiana Minor, mantuvo una reunión con integrantes de la Cámara de Agricultura Industria y Comercio de General Roca, quienes plantearon su preocupación ante diferentes hechos ocurridos en esa ciudad.

Tras la reunión, Minor señaló que la misma fue positiva y destacó el poder trabajar en conjunto con los representantes del sector para poder dar respuesta a sus necesidades y requerimientos, articulando lo público y privado.

Distintas acciones

Desde la Jefatura de Policía se anunció la diagramación de nuevos operativos de seguridad en conjunto con la Regional II para reforzar el esquema de prevención situacional y la presencia en los sectores en donde se han sucedido los últimos delitos.

Por su parte, junto al Ministerio Público se trataron temas referidos a la reiteración de hechos y a las personas vinculadas con los mismos. En razón de ello, el fiscal Andrés Nelli puso en conocimiento de la Cámara los procedimientos judiciales y la normativa vigente al respecto.

El subsecretario de Seguridad Ciudadana, Guillermo Rodríguez, informó el mecanismo de funcionamiento de las cámaras instaladas en la localidad, el sistema de monitoreo, la articulación con cada llamado al 911 y su relevancia para la prevención y como elemento de prueba para la Justicia.

Rodríguez además destacó la importancia de que la comunidad se siga comunicando al 911 para alertar sobre diferentes hechos para que de esta manera desde RN Emergencias, desde donde se atiende las 24 horas del día, se activen los protocolos de actuación correspondientes.

Recuperar vehículos para aumentar la flota policial

Por otro lado, y en relación a la flota de vehículos de la Policía, Minor informó que se está trabajando fuertemente con todas las unidades Regionales de la provincia en lo que refiere a una rápida reparación de los móviles.

Gentileza anr

Ir arriba