Usted esta aquí
Home > Regionales >

La residencia Rosa Padín celebró sus 72 años con una jornada cargada de emoción y alegría

La residencia Rosa Padín celebró sus 72 años con una jornada cargada de emoción y alegría:

La residencia de larga estadía Rosa Padín de nuestra ciudad cumplió 72 años y todos quienes la integran celebraron esta fecha con mucha alegría. No faltó la música, el  baile, el karaoke y por supuesto la torta  aniversario.

Giovanni Zalazar vive desde hace cinco años en la residencia y se mostró emocionado por los festejos al decir: “Es muy hermoso lo que se hace; todos los años pasa lo mismo, tenemos una muy linda fiesta. Esta es mi quinta celebración en la residencia y, la verdad, te divertís más en el hogar que afuera, porque bailas, te reís, hacés chistes”.

La directora de la institución, dependiente del ministerio de Desarrollo Humano y Articulación Solidaria, Fabiana Sandoval dijo: “Es importante para ellos, para su estado de ánimo, celebrar la vida después de una trayectoria de la vida complicada que les ha tocado transitar a muchos. Cada cumpleaños, cada festejo, es algo muy significativo”.

Mónica Larrañaga, secretaria de Acompañamiento y Protección Social de la cartera provincial, explicó que “pocas veces, en este último tiempo, tuvimos muchas oportunidades para vernos cara a cara con las personas mayores y, más allá de todos los protocolos con los que cumplimos, tanto los adultos como nosotros necesitábamos tener un día como este, con esta proximidad”.

Rosa Padín es una de las seis residencias de larga estadía para personas mayores que funciona en la provincia. Allí viven personas en situación de vulnerabilidad, y que no cuentan con un familiar que los albergue. En estos espacios se les brinda alimentación, alojamiento, contención, y todos los cuidados de salud necesarios. (un medio local)

Gentileza anr

Top