Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

La roquense Collueque, medalla de plata en canotaje

La roquense Collueque, medalla de plata en canotaje:

Cecilia Collueque, la remera de General Roca, le dio a Río Negro su primera medalla en los Juegos Nacionales Evita de playa. La atleta obtuvo el segundo lugar en la prueba de canotaje femenino. La competencia se está disputando en las playas de Mar de Ajó, en la provincia de Buenos Aires, y son organizadas por la secretaría de Deportes de la Nación con la participación de atletas de todo el país.

Cecilia viene de ganar el campeonato mundial de canotaje en la categoría Master, que se realizó en Rumania durante el pasado mes de octubre.

En la misma disciplina, Giuliano Bruno (Choele Choel) se ubicó quinto en la rama masculina con un gran desempeño ante los palistas del resto del país.

En los deportes de arena, en beach handball ambos seleccionados sumaron sus primeras victorias: el femenino venció a Entre Ríos y el masculino a Tucumán, ambos por 2-0. Mientras que el beach vóley cosechó una victoria en la rama masculina al imponerse a Córdoba por 2 a 0, mientras que la femenina cayó por el mismo resultado ante Mendoza.

En fútbol playa las damas ganaron su partido por 3 a 2, en tanto que los varones cayeron por 6 a 2. Ambos partidos fueron ante Corrientes.

Esta competencia la organiza la Secretaría de Deportes de la Nación en conjunto con las autoridades deportivas de la provincia y del municipio donde se lleva a cabo. El certamen está dirigido a todos los atletas del país, quienes representan a su provincia y compiten para ganar la “Copa Challenger”. Las ciudades que hasta el momento han sido seleccionadas como sedes de las diferentes ediciones de los Juegos Nacionales de Playa fueron:

2016 – Las Grutas, provincia de Río Negro.

2017 – Concepción del Uruguay, provincia de Entre Ríos.

2018 – Rosario, provincia de Santa Fe.

2019 – Puerto Madryn, provincia de Chubut.

 

Gentileza anr

Ir arriba