Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

La semana comienza con un nuevo paro docente por 48 horas

La semana comienza con un nuevo paro docente por 48 horas

Luego de la medida de fuerza de la semana pasada, la cual se definió en un paro activo de 48 horas con distintas actividades y asambleas, los docentes decidieron continuar esta semana con los reclamos.

El sector continuará con un paro de 48 horas este martes y miércoles frente a la falta de respuestas desde el gobierno nacional. Los docentes reclaman por una mejora salarial, indicando que hasta ahora llevan perdiendo un 60% del poder adquisitivo frente a la inflación.

Los docentes se reunieron en un plenario junto a los secretarios de la Federación de Docentes de las Universidades (Fedun) y allí definieron continuar con las medidas de fuerza. Anteriormente habían anticipado que en caso de no obtener soluciones continuarían los paros.

Luego de no haber conseguido una reunión el pasado 6 de junio junto al gobierno, el sector ha definido continuar con el reclamo en todo el país. 

Por lo tanto esta semana comenzará con un nuevo cese de actividades por dos días, en el cual los docentes reclamarán el rechazo a la Ley Bases y una recomposición salarial. Destacaron nuevamente que en caso de no tener respuesta profundizarán el plan de lucha y convocaran a nuevas medidas. 


Ir arriba