Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

«La seño me hace llorar»: la palabra de uno de los menores maltratados por la docente denunciada

«La seño me hace llorar»: la palabra de uno de los menores maltratados por la docente denunciada :

El caso se dio a conocer el jueves 25 de noviembre, cuando una madre y un padre difundieron públicamente la denuncia que realizaron ante la policía por maltratos de una docente a niños de una sala de 4 años del CECI Rayito de Sol.

Luego de varios días, los menores se empiezan a animar a hablar con sus familias y uno de ellos, entre llantos, les contó a sus papás que no quería ir al jardín con sus compañeritos. «Me hace llorar la seño» fueron las palabras textuales a su mamá.

Mientras tanto, uno de los padres contó a un medio localoca que consiguió una reunión «con la Secretaria de Derechos Humanos de Río Negro en Roca y me asesoró de cómo debo continuar con la denuncia formal para que no se cajonee».

Además, detalló que hubo «una reunión con una psicóloga que nos consiguió el municipio, pero para ellos no pasa nada».

Si bien la docente fue apartada del cargo, temen que pueda volver a las aulas en otro establecimiento: «Ahora tenemos que ver que ella no vaya a parar a otro jardín, vamos a tener que ver que nuestros nenes si van a otro jardín no le toque esta mujer» lamentó Juan, el papá de uno de los niños.

«Las denuncias fueron recibidas en la Supervisión de Educación Inicial en Roca y como medida preventiva se decidió separar del cargo a la docente involucrada por resguardo de los menores» aseguraba Silvina Biancalana, delegada de educación en el Alto Valle Este, en diálogo con un medio localoca la semana pasada.

Además, se inició con el correspondiente proceso de investigación del caso, algo que no tiene plazos definidos pero que si debe cumplir con los pasos administrativos respetando todos los derechos de ambas partes y buscando esclarecer la situación.

Los relatos son varios, más allá de las dos denuncias formales realizadas en la Comisaría de la Mujer, hay más casos aseguran los padres.

Gentileza anr

Ir arriba