Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

La servilleta del primer contrato de Messi se vendió por una cifra millonaria

La servilleta del primer contrato de Messi se vendió por una cifra millonaria

La casa Bonhams subastó la servilleta original del primer contrato firmado por Lionel Messi con el FC Barcelona en 2000, por la increíble suma de 890.000 euros. Este documento exclusivo, que data de diciembre del mismo año, fue firmado por el entonces director deportivo del equipo, Carles Rexach, cuando Lio tenía apenas trece años.

La subasta se llevó a cabo en línea y duró nueve días, generando una acalorada competencia entre fanáticos y coleccionistas internacionales. La servilleta fue exhibida previamente en París, Nueva York y Londres, atrayendo la atención de aficionados de todo el mundo.

El contrato en cuestión marcó un antes y un después en la historia tanto del club catalán como de Messi. Gracias a este acuerdo, el jugador argentino se convirtió en uno de los futbolistas más destacados de todos los tiempos, acumulando 35 títulos con el Barcelona y dejando su huella en el fútbol mundial.

Ian Ehling, jefe de libros y manuscritos de Bonhams en Nueva York, expresó su entusiasmo por la subasta de este objeto histórico. «Aunque es solo una servilleta, es la famosa servilleta que marcó el comienzo de la carrera de Leo Messi. Cambió su vida, el futuro del Barcelona y fue fundamental en los momentos más gloriosos del fútbol«, afirmó Ehling.


Ir arriba