Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

“La situación es realmente preocupante», afirmaron desde EdERSA

“La situación es realmente preocupante», afirmaron desde EdERSA:

Durante las últimas semanas se vivió una ola de robos de cables en toda la ciudad que dejó impactados a los trabajadores de EdERSA. Es que delincuentes robaron cables de media tensión en el mismo lugar donde el miércoles por la madrugada.

La situación no es menor, ya que como indicaron desde la empresa, esto genera una suba en los cortes de las  líneas y deja sin servicios a vecinos que viven en zona rural de General Roca y Cervantes.

“La situación es realmente preocupante, por los peligros a los que se exponen los delincuentes al cortar cables que conducen 13.200 voltios”, lamentó el ingeniero responsable operativo Leonardo Mauritsh. 

Y agregó que tambiéen es un «dolor de cabeza que le genera al vecino que se queda sin servicio y por la cantidad de recursos, humanos y económicos, y lo que le significan a la distribuidora cada una de estas situaciones».

Sólo en esa zona, entre Cervantes y Roca, se registraron tres robos de cables de media tensión, afectando a miles de usuarios. El último hecho delictivo afectó el normal suministro eléctrico en las chacras 293, 294, 299,  

Gentileza anr

Ir arriba