Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

La tormenta llegó al Alto Valle y en algunos sectores golpeó fuerte

La tormenta llegó al Alto Valle y en algunos sectores golpeó fuerte:

Pasadas las 16:30 comenzó a llover en varias localidades del Alto Valle rionegrino. En media hora (17), la temperatura había bajado 8 grados.

El Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta a corto plazo por tormentas fuertes con caída de granizo y fuertes ráfagas, apenas pasadas las 16.

Mientras que en la ciudad de Neuquén había una copiosa precipitación, en Cipolletti, Fernández Oro, Cinco Saltos y Allen se registraba una fuerte granizada por momentos. En Roca, la lluvia duró apenas unos minutos y por el momento no se registran mayores inconvenientes.

La alerta a corto plazo alcanzaba a todo el departamento Confluencia, de acuerdo al informe del Servicio Meteorológico Nacional (SNM).

“El área será afectada por lluvias y tormentas, algunas de las cuales pueden ser localmente fuertes, acompañadas por intensas ráfagas de viento, caída de granizo, fuerte actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos períodos de tiempo. Se esperan valores diarios de precipitación acumulada entre 10 y 20 mm, pudiendo ser superados de forma puntual” detalla la alerta por tormenta del SNM.

El techo de una vivienda cedió y cayó sobre un auto en Cipolletti

El viernes sigue inestable

El viernes, el día amanecerá con nubes. Las ráfagas alcanzarán los 30 km/h. Hacia la tarde empezará la inestabilidad, el cielo estará parcialmente nublado y la temperatura máxima rondará los 33°C.

Durante el atardecer habrá lluvias moderadas, con probabilidad de tormentas y chaparrones.

Gentileza anr

Ir arriba