Usted esta aquí
Home > Regionales >

La UNCO brindó una capacitación sobre violencia de género para la Policía roquense

La UNCO brindó una capacitación sobre violencia de género para la Policía roquense

El Personal de la Comisaría de la Familia de nuestra ciudad, recibió una capacitación sobre Violencia de Género dictada por profesionales del Departamento de Servicio Social de la Universidad del Comahue. 

“Es de suma importancia incorporar la visión de género en la atención que brinda el personal policial servicio en la dependencia”, destacó la Oficial Principal Belén Pereyra. 

La formación temática fue dictada por las Licenciadas en Servicio Social Daniela Salas, Laura Arrue y Magali Zaninni, quienes se desempeñan como docentes de la carrera de Servicio Social y son miembros del Área Comunitaria de la casa de altos estudios.

El primer encuentro se fundamentó en tres ejes: Bases de la perspectiva de género, roles, estereotipos y desigualdades o formas de violencia de género. Mientras que el segundo consistió en el marco normativo y jurídico de la Ley Nº 26.485, modalidades de denuncias, tipos de denuncia y violencia sexual.

Capacitaciones y actividades como estas, que apunten a la reeducación y a brindar mayores herramientas para el personal son fundamentales. 

 

Gentileza anr

Top