Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

La UNCO rectifico el diploma de una docente Trans

La UNCO rectifico el diploma de una docente Trans
La UNCO rectifico el diploma de una docente Trans:

La rectora de la Universidad Nacional del Comahue, Beatriz Gentile, entregó hoy el diploma actualizado de Profesora en Historia a Alejandra Rodríguez Carrera, una mujer trans que egresó de la Facultad de Humanidades en el 2009, pero en cuyo título original figuraba con el género masculino con el que fue inscrito al nacer.

Según informe el portal de noticias ANROCA, el diploma fue rectificado por la Universidad y adecuado al género con el que se autopercibe la profesora. Gentile destacó la importancia de completar los derechos adquiridos en materia de reconocimiento de género y diversidades en los últimos años en la Argentina y dijo que el caso de Rodríguez Carrera es un ejemplo de los pasos que se deben cumplir para avanzar en esa línea de progreso.

La profesora Rodríguez Carrera dijo que su título original lo guardó durante estos años porque no la representaba. “Ahora sí lo puedo mostrar”, expresó durante la ceremonia realizada en el despacho de la rectora.

Del acto participaron el decano de la Facultad de Humanidades, Francisco Camino Vela; la secretaria Académica, Teresa Braicovich; el subsecretario de Relaciones Internacionales, Enrique Mases; la secretaria del Consejo Superior, Victoria Alfonso y el coordinador de Gabinete, Alejo Simonelli. Acompañaron a Rodríguez Carrera a sus familiares.

En resumen:
La Universidad Nacional del Comahue rectificó el diploma de Alejandra Rodríguez Carrera, una mujer trans que se graduó en la Facultad de Humanidades en 2009. En su título original, Rodríguez Carrera figuraba con el género masculino con el que fue inscrita al nacer. La rectora de la universidad, Beatriz Gentile, entregó el nuevo diploma y destacó la importancia de completar los derechos adquiridos en materia de reconocimiento de género y diversidades en los últimos años en Argentina. Rodríguez Carrera expresó que su título original no la representaba y que ahora puede presentar su diploma con orgullo.


Ir arriba