Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

La Unidad Popular comenzó en Roca el proceso de apertura de 500 casas para consultas

La Unidad Popular comenzó en Roca el proceso de apertura de 500 casas para consultas:

La Unidad Popular comenzó con la apertura de sus 500 «Casas UP» en la provincia, donde la comunidad podrá acercarse para realizar consultas, obtener información, organizar las demandas barriales para elevarlas a los organismos institucionales correspondientes y gestionar las respuestas concretas.

Hoy se presentaron las primeras 25 casas en la ciudad y mañana se habilitarán otras 25 en Cipolletti.

«En los barrios existen problemáticas que llevan años sin resolverse. A la gente no la escucha nadie. Estas casas permitirán organizar las demandas y reclamar respuestas a las instituciones responsables», dijo el presidente del partido, Rodolfo Aguiar, durante el acto en Roca.

Esta iniciativa de estas casas consiste en que vecinos y vecinas que ponen a disposición sus hogares para que funcione como un centro de referencia para el resto de la comunidad, donde también podrán participar de reuniones informativas, obtener materiales y conocer las propuestas del partido.

En la ciudad se presentaron casas en barrios como el Noroeste, Quinta 25, 210 Viviendas, Los Olmos y Barrio Nuevo, entre otros. 

Cada una de las viviendas llevará un cartel identificador con la leyenda «Esta casa apoya a la Unidad Popular» para facilitar su ubicación y que así se posicionen como una referencia barrial para la organización ciudadana. En las próximas semanas se informará la presentación de nuevos espacios en otras localidades.

Gentileza anr

Ir arriba