Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

La Universidad del Comahue intensifica las movilizaciones y actividades en defensa de la educación

La Universidad del Comahue intensifica las movilizaciones y actividades en defensa de la educación

Este jueves, en defensa de la educación pública, la Universidad del Comahue realizará un banderazo a partir de las 11.

Por la crítica situación que está atravesando la educación pública universitaria en todo el país y en la región, tanto estudiantes como profesores han comenzado a movilizarse intensamente y a convocar actividades de distinta índole para visibilizar la problemática.

La última noticia que se conoció fue que el vicerrector de la Universidad del Comahue anunció que ya no podrán continuar pagando los servicios básicos de las sedes. De esta forma informó que no se va a poder pagar la energía eléctrica, que ronda en los 60 millones de pesos, tampoco el agua, el gas y el internet.

A partir de la grave situación de todas las universidades públicas del país, en el Alto Valle la comunidad estudiantil se moviliza con actividades y jornadas de lucha.

A través de las redes sociales de Defensa Unco se está convocando a toda la sociedad a participar del banderazo de este jueves 11, en el playón de la UNCo de Neuquén.

También se han estado realizando clases abiertas en las calles para visibilizar la problemática, abrazos simbólicos a la Universidad, asambleas y charlas para informar tanto a los propios alumnos como a quienes se acercan para conocer la situación.

El cronograma de actividades para este jueves en Neuquén comenzará a las 11 y finalizará a las 18, en el Monumento a San Martín realizando un Festival por la educación pública.


Ir arriba