Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

La Universidad Nacional del Comahue entró en cesación de pagos y realizan un desesperado pedido a la comunidad

La Universidad Nacional del Comahue entró en cesación de pagos y realizan un desesperado pedido a la comunidad

Finalmente, la Universidad Nacional del Comahue, abarcando todas sus facultades, informó que entró en cesación de pagos, por lo cual no se podrá continuar pagando los servicios básicos de los edificios ni el mantenimiento de los mismos.

El recorte presupuestario obliga a la Universidad a dejar de pagar los servicios y la situación de los miles de estudiantes en cada facultad es preocupante e incierta.

Desde el Consejo de Administración informaron que ya no pueden afrontar la totalidad de los gastos que implica mantener los espacios.

Durante los últimos días se difundió un pedido de Defensa Unco, donde convocan a la sociedad a defender la institución y unirse para que no deba cerrar definitivamente.

Defensa Unco es un grupo formado por estudiantes, docentes y no docentes de distintas carreras y facultades, que se encargan de difundir la grave situación y sus consecuencias.

“Por favor, no miremos para otro lado. No seamos parte de la generación que deje morir a la Universidad Pública”, solicitaron en sus redes.

De esta forma, la Universidad informó que se reducirán gastos sobre ciertas acciones, por ejemplo la limpieza, la telefonía, la luz y el gas.

Defensa Unco destacó en sus redes: “Ya sabés por el informe de Hacienda que hemos publicado que el déficit que tenemos es enorme, ya que Nación sigue enviando muchísimo menos de lo que necesitamos (en el año son $57.059.717.760 menos). Pero esta vez pasó algo que es inédito: las partidas que corresponden a los aumentos salariales de paritarias anteriores no llegó.»

Finalizan solicitando que la comunidad universitaria se comprometa a luchar por el funcionamiento de la Universidad, llegando así a toda la sociedad para que acompañe el reclamo.


Ir arriba