Usted esta aquí
Inicio > #coronavirus >

La vacuna bivalente contra COVID-19 se aplica en la región

La vacuna bivalente contra COVID-19 se aplica en la región

La cartera sanitaria informó que se están  aplicando las vacunas bivalentes en los distintos centros de salud con muy buena aceptación.  Estas vacunas protegen contra dos variantes de la Covid-19 -la original, detectada en Wuhan, China, y la mutación denominada Ómicron; y se suman a la estrategia como dosis de refuerzo.

Natalia Aburto jefa del vacunatorio del Hospital de Cipolletti indicó que las ultimas vacunas que llegaron son las que duran un año, y que a partir de la tercera dosis se puede aplicar. “La gente ha ido a completar los carnets, para covid, gripe y neumonía”.

Las autoridades sanitarias remarcaron que esta nueva vacuna bivalente, -así como las monovalentes- es segura y efectiva para dar protección ante internaciones, complicaciones y muertes frente a todas las variantes circulantes. Ambos tipos de sueros coexistirán en la estrategia de vacunación nacional y provincial.

“Ahora saldremos a la escuela para poder vacunar a los chicos, porque varios padres o madres no los han llevado al control de niño sano”. Destacó que es importante que se acerquen a los centros de salud para poder completar.

¿Quiénes pueden recibir esta vacuna?

Todas las personas mayores de 12 años que hayan recibido alguna vacuna monovalente (de esquema primario o refuerzo) hace 4 meses o más. Al igual que las demás dosis, debe mantenerse el intervalo mínimo de cuatro meses desde la última dosis recibida.

  • Vacunas COVID a utilizar según los grupos de edad:
  • Para pediátricos hasta 5 años: Vacuna pediátrica.
  • Para pediátricos de 6 a 11 años: Vacuna monovalente pediátrica.
  • Para mayores de 12 años:
  • Para dosis de esquema primario,
  • Para refuerzos, monovalente y bivalente.

En resumen:



Gentileza anr
Ir arriba