Usted esta aquí
Inicio > #coronavirus >

La vacuna japonesa que da inmunidad de por vida contra el Covid-19 estaría lista para el 2023

La vacuna japonesa que da inmunidad de por vida contra el Covid-19 estaría lista para el 2023:

Esta nueva vacuna, que daría la inmunidad de por vida contra el coronavirus, está basada en el inmunizante contra la viruela.

La nueva variante Ómicron crece en todo el mundo, y forzó a las farmacéuticas a estudiar la efectividad de sus vacunas contra el Covid-19.

De este modo, las autoridades sanitarias globales insisten en la necesidad de avanzar con las vacunas de refuerzo e inmunizar cuanto antes con una tercera dosis al mayor porcentaje de población mundial posible.

En este sentido, Japón está dando un paso más allá, desarrolla una única vacuna que brindaría inmunidad de por vida contra el SARS-CoV-2.

Asimismo, la farmacéutica nacional Nobelpharma Co. está preparada para realizar la primera y la segunda fase de los ensayos clínicos de la vacuna en Japón durante la primera mitad de 2023 a entre 150 y 200 voluntarios, incluidos aquellos que han superado la enfermedad y personas completamente vacunadas.

De esta manera, esta droga, basada en el inmunizante contra la viruela (utiliza el virus vaccinia), sería suficiente para estar protegido de por vida contra el covid, sin necesidad de ninguna vacuna de refuerzo.

Según trascendió, la esperanzadora vacuna está siendo desarrollada por un equipo de científicos del Instituto de Ciencias Médicas de Tokio, dirigido por el profesor emérito Michinori Kohara.

Cabe remarcar, que con la aparición de la pandemia, y junto con el Instituto Nacional de Enfermedades Infecciosas de Japón, Kohara comenzó a desarrollar esta vacuna con el virus vaccinia que contuviera la proteína espiga del SARS-CoV-2.

Para ello, tomó una cepa no patógena del vaccinia llamada DIs, que funciona como un vector viral muy seguro y eficaz del gen de la proteína espiga.

Por otro lado, Kohara explicó que esta vacuna “puede producir anticuerpos e inmunidad de por vida”. “Una inyección del inmunizante mantiene su eficacia durante más de 20 meses y no hay otro fármaco que pueda lograr estos efectos”, indicó.

Además, informó que esta vacuna tendría otras ventajas: “Los virus vaccinia se usaron de forma segura contra la viruela por más de dos siglos, y la variante DIs usada en la vacuna no se replica en mamíferos. Esto probablemente cause muchos menos efectos adversos comparados con otras vacunas”.

Gentileza anr

Ir arriba