Usted esta aquí
Inicio > Alto Valle >

«La vacunación contra el covid va a terminar siendo anual como la de la gripe»

«La vacunación contra el covid va a terminar siendo anual como la de la gripe»:

Foto – Gentileza

La variante Delta fue confirmada en los últimos días en seis personas afectadas con el coronavirus en Neuquén. Según aclaró el Ministerio de Salud rionegrino, uno de ellos corresponde a un hombre de 41 años oriundo de Balsa Las Perlas, Cipolletti pero que trabaja en Neuquén.

En este sentido la doctora Mercedes Ibero, secretaria de Políticas Públicas de Salud de Río Negro, aseguró que en nuestra provincia “no tenemos casos de variante Delta y no tenemos circulación comunitaria, pero sabemos que la variante Delta va a venir y más teniéndola acá al lado en Neuquén”.

“Sí lo que notamos es que gracias a la vacunación la variante Delta en nuestro país no fue lo que está pasando en Europa o en Estados Unidos”, agregó.

Ibero ratificó por ello la importancia de colocarse la vacuna y explicó que “cuando llegue la variable Delta solamente el que fallece es el que no está vacunado. Hay que seguir apostando a la vacunación y ver los números, lo que han bajado los casos es increíble. Cuánto más gente tengamos vacunada, no vamos a tener mayores complicaciones con la variante Delta”.

En este sentido, instó a los padres a vacunar a sus hijos de 3 a 11 años y explicó que, primero, porque “el virus fue variando para seguir sobreviviendo y para eso necesita tener cuerpos de persona para poder replicarse. Una vez que el grupo de los mayores esté vacunado va a empezar a ir a los más jóvenes. Y lo segundo es que el que no se vacuna tiene altísimas posibilidades de contagiar al que esté vacunado”.

Por última, y en referencia a si será necesaria la aplicación de una tercera dosis de vacunación contra el covid-19, manifestó que “no lo sabemos con seguridad, pero lo que sí sabemos es que así como la vacunación de la gripe, creemos que va a terminar siendo una vacunación anual”.

 

(Gentileza mediosdelaire)

Ir arriba