Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

La víctima comprometió la situación del exprofesor de básquet

Se abrazaron fuerte, se aferraron la una con la otra y lloraron desconsoladamente. Así terminaron ayer las tres jóvenes -hoy mayores de edad- que en el 2015 compartían el equipo de básquet del Deportivo Roca bajo la dirección de Guido Gadañoto, quien ahora enfrenta cargos por abuso sexual agravado.

Te puede interesar: Río Negro sumó 6 muertos y 168 nuevos casos de covid-19

El juicio seguirá hoy con la declaración de nuevos testigos propuestos por el Ministerio Público Fiscal y la querella.

El proceso había comenzado minutos después de las 9, y una de las primeras en declarar fue la víctima quien contó a los jueces los detalles del vínculo que tenía con el reconocido deportista quien al igual que su abogado Juan Luis Vincenty, siguió la audiencia vía zoom.

Te puede interesar: La barda fue el mejor escenario para ver el eclipse en Roca

Cabe recordar que por el tipo de delito, no se permite el ingreso al público pero igualmente las fuentes consultadas por este diario revelaron que la joven se mantuvo en sus dichos y brindó un firme relato sobre cómo se sucedieron los hechos en 2015.

La víctima, quien actualmente tiene 18 años, también reveló al tribunal lo que le había tocado vivir tras el abuso que sufrió hace cinco años atrás.
Tanto la madre como una hermana (quien también tuvo a Gadañoto como profesor) formaron parte de la nómina ofrecida por la defensa a cargo de la fiscal Vanesa Cascallares y la querella que estuvo representada por los abogados Oscar Pineda y Pablo Iribarren (vía zoom).

Te puede interesar: Comenzó hoy el juicio por abuso al exprofesor de básquet

Durante la primera audiencia también brindaron su testimonio dos jóvenes quienes eran compañeras de equipo y confirmaron los dichos de la víctima ante el tribunal. Al final de la audiencia las tres jóvenes se cruzaron en el pasillo y se abrazaron durante varios minutos.

Cabe recordar que Gadañoto afronta cargos por “abuso sexual por aprovechamiento de la inexperiencia sexual de la víctima, agravado por haber sido cometido por ser el encargado de la educación y por resultar un grave daño en la salud mental de la víctima”.

Sobre el balance de la primera jornada, el abogado Pineda dijo que los testimonios no dejaron lugar a dudas sobre la metodología que utilizaba Gadañoto para captar a sus víctimas, aunque evitó brindar mayores detalles.

Para hoy se espera que más familiares de la víctima pasen frente al tribunal que integran los jueces Gastón Martín, Alejandro Pellizzon y Daniel Tobares. Además se aguarda la declaración del psicólogo que atendió a la víctima durante los últimos años.

El abogado defensor Juan Luis Vincenty fue consultado por este medio aunque evitó hacer declaraciones, al menos en esta parte del proceso.

(Gentileza lacomuna)

Ir arriba