Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

Lamentables hechos de violencia en el Mundialito entre padres y el club ya tomó medidas

Lamentables hechos de violencia en el Mundialito entre padres y el club ya tomó medidas

La violencia en el fútbol toma formas y llega a escalas impesadas. Esta vez, en el Mundialito Infantil de Fútbol, la noche del martes terminó de muy mala manera y una vez más, el (mal) ejemplo lo dieron los más grandes.

Anoche, se jugó una llave eliminatoria entre Argentinos del Norte y Huachipato de Chile por la categoría principal del Mundialito. Tras la victoria de los chicos carceleros por la definición de penales, se desataron los incidentes en la platea del Luis Maiolino.

Padres y madres de ambas parcialidades, también menores, terminaron a las piñas en la tribuna por gritos y gastadas en la previa a la definición y también por festejos que podrían haber sido excesivos. 

Las versiones se contraponen. De un lado comentan que una mujer de Argentinos del Norte estaba festejando y fue increpada por un padre de los chicos del club chileno, quien la terminó golpeando, lo que habría desatado la reacción en conjunto de la parcialidad carcelera. Del otro lado, aseguran que los primeros en agredir fueron del padres y madres de Argentinos del Norte.

Mientras tanto, en el campo de juego, los chicos se saludaron y todo terminó en paz, unos contentos y otros tristes por la eliminación. El mal ejemplo llegó desde afuera.

A causa de lo ocurrido, dirigentes y organizadores del evento mantuvieron una extensa reunión tras la que emitieron un comunicado repudiando los hechos y también anunciando que se han tomado las medidas del caso.

Deportivo Roca emitió un comunicado repudiando lo ocurrido y adelantando sanciones

En diálogo con un medio roquense, el presidente del Deportivo Roca, Fernando Merino aseguró que ya se realizó un apercibimiento a ambos clubes tras lo cual, de repetirse comportamientos de mala conducta podrían quedar expulsados de la actual y futuras competencias que organice el club naranja.

«No tenemos certeza quién inició el conflicto, pero tampoco creemos que esté bien la reacción, por eso el apercibiemiento es para los dos» señaló Merino.

El club definió también sacar una circular que se suma como anexo al reglamento y que compartió con todas las instituciones participantes del Mundialito. En el señala que a partir del miércoles 23 de enero, se sancionará al o los equipo/s implicados en hechos de violencia e indisciplina registrados en el campo de juego como los generados por las parcialidades.

El anexo que el club naranja agregó al reglamento del Mundialito con las nuevas definiciones y posibles sanciones

De esta manera, se definió que «al primer hecho de violencia de cualquier índole, el cuerpo arbitral realizará una advertencia al cuerpo técnico implicado». Como segundo punto, indicaron desde el clun que «si esta situación prospera, se procederá a la suspensión del encuentro, quedando en decisión del Tribunal de Disciplina el fallo final».


Gentileza anr
Ir arriba