Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

Las compañías de seguro ya no podrán dar el servicio de grúa y auxilio mecánico

Las compañías de seguro ya no podrán dar el servicio de grúa y auxilio mecánico

En una medida publicada en el Boletín Oficial, a través de la Superintendencia de Seguros de la Nación (SSN), el Gobierno obliga a las empresas aseguradoras de automóviles a excluir el servicio de grúas o remolques y asistencia mecánica en todo el país. Además, les pone un plazo máximo para hacerlo: 90 días.

Es así que, en los próximos tres meses, los remolques incluidos en las pólizas solo serán en caso de siniestro por daño, incendio, robo o hurto. La medida lleva la firma de Guillermo Plate, superintendente de Seguros de la Nación.

Según la resolución 217/2024, la cobertura del seguro automotor no incluirá «traslado, remolque, asistencia y/o estadía del vehículo asegurado, generados por desperfectos o problemas mecánicos, de batería, de arranque, eléctricos, pinchaduras, cortaduras y/o reventones de las cámaras o cubiertas, falta de combustible y/o cualquier otro que no tenga vinculación con un accidente, incendio, robo y/o hurto».

A partir de la medida, el Gobierno publicó una comunicación oficial: «Con el objetivo fijado por el Gobierno Nacional de liberar al ciudadano de la regulación excesiva para clarificar sus derechos y obligaciones, y en cumplimiento de la función primordial de la Superintendencia de Seguros de la Nación (SSN) que es proteger a los asegurados y supervisar a las aseguradoras, se dispuso una modificación en lo atinente a servicios adicionales de traslados y remolques de vehículos».

«La SSN busca proteger al ciudadano, enfocando la responsabilidad de las aseguradoras en el objeto principal del contrato de seguros que es el de cubrir riesgos e indemnizar siniestros, en vez de brindar un servicio ajeno a la actividad, deficiente en su prestación y con un alto grado de insatisfacción», afirmaron desde el Gobierno.

«De esta manera se otorga la posibilidad de, por un lado, un mayor desarrollo de la oferta y por el otro, al ciudadano, de elegir precio y servicio según su conveniencia y criterio», concluyeron desde el Gobierno.


Ir arriba