Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

Las fotomultas en la región llegan hasta el millón de pesos: conocé los valores por cada infracción

Las fotomultas en la región llegan hasta el millón de pesos: conocé los valores por cada infracción

Esta primera semana de Junio comenzó a regir el sistema de fotomultas en la capital neuquina. Durante estos primeros días las multas serán enviadas al infractor con la advertencia de «período prueba», por lo tanto no se cobrarán las sanciones por el momento.

Se está llevando adelante un período de prueba para que los conductores que transitan por la capital neuquina se acostumbren al nuevo sistema de multas.

Anunciaron cuáles serán las infracciones multadas y qué valor tendrá que pagar el conductor por las mismas. Estas serán calculadas sobre unidades fijas cuando se apliquen efectivamente, a partir del 10 de junio.

Cada Unidad Fija equivale a un litro de nafta, a un valor de 759 pesos hoy. Además cada infracción cuenta con un mínimo y un máximo, dependiendo la gravedad o repetición del conductor. 

La gravedad de la sanción será determinada por el juzgado que la fije, definiendo si se debe pagar la mínima o la máxima. 

En cuanto a las infracciones, comenzarán a sancionarse:

1. Cruzar semáforos en rojo 

2. Circular sin los cinturones de seguridad colocados correctamente 

3. Utilizar el teléfono celular mientras se maneja 

4. Invadir la senda peatonal 

5. Girar a la izquierda 

6. Estacionar en doble fila 

Según informó el Municipio, la falta que puede llegar hasta un millón de pesos en su máximo valor será cruzar un semáforo en rojo. El mínimo es de $159.000 mientras que el máximo es de $1.192.000. En caso de acceder a pagar la multa voluntariamente se abonan $79.500.

Por manejar sin el cinturón puesto, la multa va desde los $39.750 y hasta $397.500, mientras que el pago voluntario será de $24.375. 

En cuanto a no respetar la senda peatonal e interrumpir el paso sobre ella, se deberá pagar entre $39.750 y $397.500, mientras que el pago voluntario será de $24.375. 

Utilizar el celular con las manos mientras manejas tendrá multas de un valor que va desde los $79.500 y alcanzan los $397.500, con un pago voluntario de $39.750. 

Por otro lado, los giros a la izquierda o en U tendrán una sanción de entre $79.500 y $397.500, mientras que el pago voluntario o espontáneo será de $39.750. 

Por estacionar en doble fila los montos que se aplicarán serán de entre $39.750 y $397.500. Para estos casos el pago voluntario será de $24.375. 

Se recuerda que el sistema de foto multas capta fotografías y videos del infractor, evidencia que luego es revisada por un inspector de tránsito para definir si se trata de una infracción vial. Cada situación es particular y será revisada detalladamente. 


Ir arriba