Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

Las iglesias evangélicas de Roca celebran los 505 años de la Reforma

Las iglesias evangélicas de Roca celebran los 505 años de la Reforma
Las iglesias evangélicas de Roca celebran los 505 años de la Reforma:

Las distintas iglesias evangélicas de Río Negro celebran este 31 de octubre su día particular, recordando los 505 años del comienzo de la Reforma religiosa que impulsó Martín Lutero. En Roca, esta mañana realizaron un encuentro en la plaza Belgrano e izaron la bandera evangélica y la argentina. Una ceremonia similar se realizará esta tarde en Cipolletti (a las 19 hs), y en Fernández Oro (a las 20 hs).

El presidente de la Asociación de Pastores de Río Negro, Fabio Huenchunao, destacó que el movimiento se encuentra presente en todo el territorio provincial, contemplando las 39 localidades y las 36 comisiones de fomento. “Tenemos registradas más de 1.000 iglesias en la provincia”, comentó.

Sólo en Roca existen 209 iglesias evangélicas. Si se suman las de las otras tres ciudades más importantes (Cipolletti, Viedma y Bariloche), “existen unas 900”, resaltó Huenchunao. “Este es un acto protocolar, que hemos decidido en conjunto, para mostrar la fortaleza de nuestro movimiento evangélico”, dijo.

El pastor precisó también que el número de fieles va creciendo día a día: “con la problemática que trajo la pandemia mucha gente encuentra en la iglesia un espacio para sentirse bien. Llega gente quebrada económicamente, gente con depresión, estrés, familias destruidas, con problemas de alcoholismo o de drogas. Buscan una Iglesia y eligen la nuestra”.

“Nuestro mensaje es la unidad; terminar con la grieta, que está haciendo mucho mal al país. Debemos seguir teniendo fe, amar a Dios y al prójimo. Que vuelva a nacer la paz y el amor a cada ciudadano para que podamos vivir ‘quieta y reposadamente’, como dice la Biblia.

Que volvamos a creer en el prójimo, caminar juntos, no estar divididos. Eso es lo que estamos necesitando hoy”, dijo Huenchunao.

Un 31 de octubre de 1517, Lutero presentaba en público sus 95 tesis, un cuestionamiento teológico contra la venta de las “Indulgencias”, una práctica común en el clero de esa época y que consideraba alejadas del fundamento del cristianismo. Este hecho fue interpretado como un desafío por la autoridad papal y dio comienzo a un cisma que todavía perdura. “Fue un hecho destacado que permitió a la gente común acceder a la Biblia, tal como la conocemos”, resaltó el pastor Huenchunao.

Leé también: Hoy se celebra San Patricio: cuál es el origen de esta fiesta que tiñe todo de verde

Gentileza anr

Ir arriba