Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

Las listas del “Gran Acuerdo Rionegrino” fueron decisivas para que Weretilneck gane en Roca

Las listas del “Gran Acuerdo Rionegrino” fueron decisivas para que Weretilneck gane en Roca

El Gran Acuerdo Rionegrino de Alberto Weretilneck y Martín Doñate ganó en General Roca, la ciudad “más difícil”.  El acuerdo acumuló votos de JSRN, la UCR, y NURN. En total sumaron 26,63% de los votos a gobernador, mientras que Cambia Río Negro obtuvo 25,20% y Vamos con Todos 21,65%. 

Así votaron los roquenses en las elecciones de Río Negro 2023

La campaña que llevó a cabo en Roca el partido “Nos Une Río Negro” fue decisiva para que Weretilneck gane en una ciudad donde el gobierno municipal no apoyaba. 

Nos Une Río Negro en Roca (NURN-Roca) es un espacio que nuclea la trayectoria de militantes y activistas feministas, de los barrios, estudiantes universitarios y de profesionales y actores de la ciudadanía que están haciendo su primera experiencia en la política. Actualmente, el único lugar de responsabilidad institucional lo ocupa la Coordinadora Ejecutiva de PAMI, Daiana Neri, quien encabezó la campaña como candidata a legisladora por el circuito.  

Realizaron una campaña electoral diferente e innovadora, donde apostaron a los encuentros con la ciudadanía, lejos de los tradicionales actos de campaña endogámicos y autorreferenciales. A su vez, la mirada joven aportó a fortalecer la comunicación en redes sociales con contenidos novedosos para presentar a las candidatas a legisladoras y para informar sobre el voto joven y el voto inclusivo.  

Daiana Neri recorrió toda la ciudad produciendo instancias de #EscuchaActiva, dedicándose a construir el proyecto del Gran Acuerdo Rionegrino con el diálogo y la escucha en los distintos barrios de la ciudad y del Circuito. El entusiasmo del jóven grupo de militantes se vio reflejado en una campaña con una organización rigurosa que les permitió recorrer todos los barrios para hablar cara a cara con las y los vecinos.  

El colectivo incursionó por primera vez en la política local con un importante desempeño que permitió al Gran Acuerdo Rionegrino de Alberto Weretilneck y Martín Doñate ganar en la ciudad más difícil.  

NURN-Roca con su propia lista 427 aportó en la ciudad los votos que le permitieron a Weretilneck el triunfo en la categoría a gobernador en ocho de los circuitos de la ciudad, y segundo en siete circuitos. Un complemento de votantes propios desde NURN-Roca que muestra el acompañamiento de la ciudadanía en la búsqueda de consensos, participación y diálogo. La propuesta de NURN-Roca fue apoyada en toda la ciudad, con votantes en todas las mesas de votación.  

Su mejor acumulación la obtuvo en el Circuito Barrio Nuevo llegando a más del 11% de los votos en las escuelas de la zona.  

En la Escuela Primaria N 357, Weretilneck ganó sumando 21.18% (JSRN + UCR) más 10.40% de Nos Une Río Negro, haciendo un total de 31,58%. Cambia Río Negro obtuvo 13.19% y Vamos con todos, 24.90%. En la ESRN N 116, la fórmula a gobernador Weretilneck-Pesatti obtuvo 19.67% (JSRN + UCR). Nos Une Río Negro le aportó 11.86%, sumando la fórmula un total de 31,53%. Cambia Río Negro obtuvo allí 12.36% y Vamos con todos 24.54%.  

En la Escuela Primaria N 364 en la categoría gobernador JSRN + UCR obtuvieron 18.31%. Nos Une Río Negro aportó 11.19%, haciendo un total 29,5%. Allí Cambia Río Negro obtuvo 12.69% y Vamos con todos 26.03%.  

En resumen:
El Gran Acuerdo Rionegrino, liderado por Alberto Weretilneck y Martín Doñate, ganó en la ciudad de General Roca, considerada la más difícil, gracias a una campaña electoral diferente e innovadora llevada a cabo por el partido Nos Une Río Negro en Roca (NURN-Roca). Este colectivo incursionó por primera vez en la política local y logró aportar los votos necesarios para que Weretilneck ganara en ocho circuitos y quedara segundo en siete más. La campaña se centró en el diálogo y la escucha en los distintos barrios de la ciudad, lejos de los tradicionales actos de campaña.


Gentileza anr
Ir arriba