Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

Las principales bandas del “metal” nacional llegan a la región

Las principales bandas del “metal” nacional llegan a la región
Las principales bandas del “metal” nacional llegan a la región:

Los fanáticos del “metal” en la región están de parabienes: la semana que viene llega a los escenarios el “Valley Metal” con la participación de algunas de las bandas más emblemáticas del género. En el polideportivo del Sindicato de Trabajadores del Hielo se harán sentir los míticos integrantes de Malón; los renovados proyectos de Asspera y Arde la sangre; más la potencia de Plan Cuatro y “Elnueveonce”.

El gran recital se realizará el viernes 11 y las puertas se abrirán a partir de las 17 hs. Las entradas arrancan desde los 7.000 pesos y se pueden adquirir a través de la plataforma livepass. También se pueden adquirir en el local de Hey Jude (Italia 1.542 de Roca); en Nikel (San Martín 526 de Cipolletti); Flipper (Avenida Argentina 179, Neuquén), o en Kroma (Perito Moreno 151, de Neuquén).

“Malón” se conformó en 1995, tras la separación de “Hermética”. En la actualidad está conformada por Claudio O’Connor, Antonio Romano, Karlos Cuadrado y Javier Rubio. Tras varias idas y vueltas, la banda se volvió a reunir en 2011. La única variante se produjo durante la pandemia, cuando se alejó uno de los históricos: Claudio Strunz abandonó el proyecto y se sumó Javier Rubio.

La propuesta de “Asspera” se inclina hacia el subgénero del “metal bizarro”, que se caracteriza por sus letras satíricas y humorísticas, en donde pueden caer la situación cotidiana, la política, la economía o las relaciones interpersonales. Sus integrantes, músicos de reconocida trayectoria en el ambiente, prefieren mantener su anonimato: Ríchar Asspero; Rockardo Asspero; 3,14 Jota y Nicogollo Muñón.

Arde La Sangre (ALS) es el nuevo proyecto que armaron los ex “Carajo” Hernán «Tery» Langer (guitarras y coros) y Marcelo «Corvex» Corvalán (bajo y voz), junto a Luciano «Tano» Farelli (teclados, guitarra y coros) y Nacho Benavides (batería).

Plan 4 es una banda que se conformó en 2003, luego de la disolución de “Raíz”, y fusiona los aspectos más clásicos del metal con subgéneros con el Trash y el hardcore. Está integrada por Javier “Knario” Comopiano; Gonzalo Espejo; Pehuén Berdún; y Juan Ignacio De Abreu.

“Elnueveonce” es la banda más reciente: se integró el año pasado, ya grabó su primer material (Amuletos) y la conforman Nazareno Gomez Antolini en voz (Ex Deny), Gonzalo Gallo en guitarras (Siamés), Nikko Taranto en batería (Ex Infierno 18) y Franco Barroso en el bajo (Parteplaneta).

 

 

Gentileza anr

Ir arriba