Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

Las restricciones de circulación nocturna se extenderán un mes más

El Ministerio de Salud de Río Negro dispuso extender las restricciones de circulación nocturna hasta el 30 de abril, con el objetivo de desalentar reuniones sociales que puedan favorecer la propagación de la covid-19.

La Resolución 2278/21 establece que la restricción será entre la 2 y las 6 en todo el territorio provincial, excepto en el caso de San Antonio Oeste, El Bolsón, Sierra Grande y Choele Choel donde la restricción será entre las 3 y las 6.

La circulación podrá extenderse, en todos los casos, por una hora más los días viernes, sábados, vísperas de feriados o feriados.

Todo el personal esencial estará exceptuado de esta medida y deberá acreditar tal circunstancia ante requerimiento de cualquier autoridad.

Quienes infrinjan esta norma serán denunciados por la autoridad interviniente con el fin de que se determine si hubo delito, tal como los previstos en los artículos 205 y 239 del Código Penal de la Nación.

Los restaurantes, bares, heladerías, confiterías y locales similares del rubro gastronómico de toda la provincia, podrán funcionar en los mismos horarios en que se habilita la circulación.

De forma excepcional, se autoriza la circulación de los empleados de esos establecimientos hasta una hora después del horario de cierre, quienes deberán acreditar tal circunstancia.

De igual modo, se autoriza de forma excepcional la circulación de los clientes con un límite de hasta una hora después del horario de cierre, deben acreditarlo mediante una constancia de consumición, ticket, factura o constancia ante el requerimiento de cualquier autoridad pública.

Los protocolos sanitarios específicos para esas actividades deberán propender a disminuir la aglomeración en espacios cerrados y privilegiar la utilización de espacios al aire libre, con estricto control del resto de las acciones preventivas.

Las intendencias deben fiscalizar y supervisar en forma conjunta con las fuerzas de seguridad, autoridades provinciales y nacionales; el debido cumplimiento de las restricciones de circulación.

(Gentileza lacomuna)

Dejar opinión


Ir arriba