Usted esta aquí
Home > Regionales >

Las últimas dos jornadas del Mundialito serán con los padres en las tribunas

Las postales diarias que ya se habían hecho costumbre con padres subidos a los portones del estadio Luis Maiolino, desafiando el equilibrio en los paredones o arriesgando su integridad física parados en los techos de los vestuarios, felizmente llegó a su fin en esta edición tan particular del Mundialito Infantil de Clubes.

Las últimas dos jornadas del tradicional torneo se desarrollaran íntegramente en el estadio de Deportivo Roca y esta vez será con público en las tribunas, aunque no será con entrada libre ni mucho menos. Hasta anoche regía por disposición de las autoridades sanitarias de la provincia, la prohibición de espectadores en las gradas. Esta situación provocó que jornada a jornada todos los acompañantes de los pequeños futbolistas deambularan por los alrededores del estadio, a la espera que finalizaran los respectivos partidos.



Te puede interesar:

Soria abre las sesiones: «En Roca no hay pandemia que valga de excusa»


Claro que algunos no se querían perder por nada del mundo la actuación de sus hijos en este certamen tan esperado año a año. A lo largo de todas las jornadas hubo situaciones de todo tipo, algunas de ellas muy arriesgadas, con tal de ver a los pibes en acción.

Hasta que anoche llegó (aunque algo tarde) la noticia tan esperada. El presidente del club organizador, Gustavo López, le confirmó a Río Negro que se aprobó por parte de las autoridades sanitarias del gobierno rionegrino el ingreso del público, medida que automáticamente adhirió el municipio roquense. «Nosotros habíamos hecho una propuesta de dos acompañantes por jugador, así que va a ser de esa manera», aseguró el máximo dirigente del Depo.

«Queremos aclarar que no va a ser libre el ingreso sino que por cada jugador de determinada delegación, habrá dos personas en las tribunas. Habrá un estricto protocolo con control de temperatura y sanitización en el ingreso de los acompañantes, que estarán divididos según cada equipo en dos sectores de la tribuna de la calle Belgrano. Una vez que el partido en cuestión finalice, tanto jugadores como acompañantes egresarán por el portón que da a la calle Buenos Aires», confirmó López.

El presidente Naranja aseguró que la gestión para que haya acompañantes de los chicos en las gradas fue presentada antes del inicio del torneo, pero que recién anoche fueron autorizados. «La familia tenía la necesidad de estar presente y al menos en las dos jornadas finales, esto se va a poder concretar», completó el dirigente.

(Gentileza lacomuna)

Top