Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

Las ventas crecieron casi 30% durante el Hot Sale: cuál fue el rubro más elegido

Las ventas crecieron casi 30% durante el Hot Sale: cuál fue el rubro más elegido

En la edición 2024 del Hot Sale, las ventas crecieron un 29% respecto de 2023, según cifras preliminares. Estas revelaron como tendencias destacadas que los artículos del rubro Indumentaria fueron los preferidos y que siete de cada diez compras se realizaron con tarjeta de crédito.

El Hot Sale es el primero de los eventos de comercio electrónico más importantes del año, organizado por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE). Pese a la crisis económica, sigue generando fuerte interés entre los compradores.

Según un relevamiento de Tiendanube, la facturación superó los $28.000 millones, con un ticket promedio de $73.082. Se vendieron más de 1,1 millones de productos y el promedio por minuto fue de 241 artículos.

Asimismo, CACE destacó que “la financiación fue clave para el Hot Sale de este año y la tarjeta de crédito, el medio de pago por excelencia”. También jugaron un rol importante las billeteras virtuales, que sumaron promociones a las ventas de los comercios.

De acuerdo con los datos de Tiendanube, en esta nueva edición del Hot Sale, el 80% de las ventas totales se envió a domicilio a través de empresas de logística (el 50% con envío gratuito), mientras que el 20% optó por el retiro en tiendas físicas o puntos de venta.

En cuanto a los medios de pago, el 75% de las ventas fueron abonadas a través de tarjetas de crédito, donde la financiación se dividió en, el 46% en un pago, el 25% en tres cuotas y el 25% en seis cuotas. La segunda opción más elegida fue el método de transferencia bancaria, que representó el 10% sobre el total de las ventas.

Según el sondeo de Tiendanube, preliminar al que dará a conocer este viernes CACE, las ventas por rubros fueron las siguientes:

-Indumentaria: 46,8% del total de las ventas, con un ticket promedio de $73.112.

-Deco y Hogar: 8,5% de las ventas, con un ticket promedio de $123.360.

-Salud y Belleza: 7,6% de las ventas, con un ticket promedio de $51.120.

-Librería, Arte y Educación: 4% de las ventas, con un ticket promedio $43.069.

-Comida y Bebidas: 2,4% de las ventas, con un ticket promedio de $50.080.

-Electrónica y Tecnología: 1% de las ventas, con un ticket promedio de $138.525.

-Otros segmentos: 29,7% de las ventas, con un ticket promedio de $65.824 (incluye gifts, juguetes, deportes, mascotas, digital, industrial, servicios, eróticos, equipment machines, artículos de oficina, viajes, autos, antigüedades, música y películas).


Ir arriba