Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

Lazos +60 llegó a Roca: ¿de qué se trata el programa que busca garantizar derechos a personas mayores?

Lazos +60 llegó a Roca: ¿de qué se trata el programa que busca garantizar derechos a personas mayores?
Lazos +60 llegó a Roca: ¿de qué se trata el programa que busca garantizar derechos a personas mayores?:

Se presentó en en el salón de UTA de Roca Lazos +60, el programa que tiene como objetivo garantizar el acceso a sus derechos a personas mayores de Río Negro.

La iniciativa busca afianzar el trabajo articulado con organismos no gubernamentales, como centros de jubilados y pensionados, juntas vecinales, asociaciones civiles, grupos informales e instituciones religiosas, para garantizar el acceso a los derechos por parte de las personas mayores.

“El programa Lazos +60 tiene que ver con poner en valor las trayectorias. Entendemos que desde los lugares donde trabajan y participan las personas mayores, todos los días se celebran trayectorias, se construyen valores, se ponen en práctica los derechos humanos”, sostuvo Alejandra Huenchupán, Subsecretaria de Adultos Mayores.

“Cómo no trabajar con todos ustedes, que día a día dan, con mucho esfuerzo, compromiso y una gran cuota de solidaridad, poniendo de su tiempo, sus ganas y de sus proyectos presentes y futuros para compartirlos con otros”, enfatizó la funcionaria.

: Almuerzo, espectáculos musicales, show y más: llega la tercera Fiesta para Personas Mayores

Para finalizar, expresó: “trabajamos en el fortalecimiento de las organizaciones y en integrarnos. Sin lugar a dudas, Lazos +60 va permitir esa conexión entre todas las organizaciones de las distintas regiones y de la Provincia”.

Estuvieron presentes referentes de los Centros Manantial, Inés Tarifeño, Roca, Retirados de la Policía, Nuevo Amanecer, César Campos, Stefenelli, La Casita, Los Amigos, Rejupen, Los Perales, Michay, Amigos de Cumelén, El Zorzalito, Centro de Newcom, El Cuy, Blanca Larroquet, Los Manzanares, Mencué, Retirados, Pensionados y Activos, Biblioteca La Rivera, Criollo Ballet y San Cayetano.

Cabe destacar que las instituciones que deseen formar parte del programa pueden conocer más sobre el mismo en la página web oficial del Ministerio www.desarrollohumano.rionegro.. Allí también podrán completar el formulario en línea, para adherirse.

La importancia del programa

El nuevo programa busca abordar asuntos de la vejez desde una perspectiva de derechos humanos, haciendo hincapié en las contribuciones de las personas mayores y su bienestar común, como espacios de identidad cultural, social, económico.

A su vez, promueve el desarrollo de actividades de interés comunitario, por ejemplo, emprendimientos o enseñanza del cultivo de hortalizas bajo cubierta, encuentros recreativos o conmemorativos, servicios de atención a la persona; belleza integral, peluquería, entre otros, y espacios comunitarios, como talleres, que potencian los valores y deseos de los adultos.

Gentileza anr

Ir arriba