Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

Le dictaron condena al ladrón que se lanzó al Canal Grande para escapar

Le dictaron condena al ladrón que se lanzó al Canal Grande para escapar
Le dictaron condena al ladrón que se lanzó al Canal Grande para escapar:

El ladrón tiene domicilio en la ciudad de Roca e intentó robarse una moto en un barrio de Cipolletti. Fue perseguido por la policía y tras verse acorralado, se lanzó al canal principal de riego donde lograron atraparlo. 

Está identificado como Luis Carrasco y el hecho delictivo data de enero del 2020. En ese año, Carrasco se encontraba junto a un cómplice que aún no pudo ser identificado, intentando robar una moto Gilera 110 de una vivienda del barrio Santa Elena.

Vecinos de la zona del óvalo están hartos de los robos a sus viviendas

Fueron los dueños de casa los que se encargaron de sorprender en pleno acto a los delincuentes que, en medio de un forcejeo, se lanzaron al canal para salir huyendo. 

El personal de la Comisaría 45 se arrimó hasta la zona del barrio Anai Mapu porque un vecino les señaló donde se habían arrojado al cauce. Cuando llegan al lugar, encuentran a Carrasco y este se defiende con un cuchillo. 

El hombre fue acusado por el delito de “robo simple en concurso real con resistencia a la autoridad por el uso de arma” y se le fijó una pena de 1 año y 6 meses de prisión efectiva.

Un taxista se asustó por el control policial y terminó derrapando

También se le declaró la reincidencia, ya que el hombre posee antecedentes por haber cumplido 7 años de prisión preventiva que se agotó en junio del 2022. La resolución requirió que Carrasco admitiera ser el autor de los hechos y aceptar la sanción.

Actualmente, Carrasco se encuentra cumpliendo su condena en el Establecimiento Penal 2 de General Roca, un lugar que solicitó al juez “por cuestiones de acercamiento familiar”.

Gentileza anr

Ir arriba