Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

Le dieron cuatro años de prisión al responsable de la muerte de Florencia Moreno

Le dieron cuatro años de prisión al responsable de la muerte de Florencia Moreno

Desde El Tribunal de Juicio de Roca se dictaminó una condena de cuatro años de prisión efectiva y 10 años de inhabilitación para conducir automotores para el responsable de la trágica muerte de la joven Florencia Belén Moreno en un siniestro vial que conmocionó a la ciudad el 24 de octubre de 2021.

La sentencia fue impuesta después de que el conductor, de 26 años, fuera declarado culpable del delito de «homicidio culposo doblemente agravado». El tribunal consideró la conducción imprudente, negligente y antirreglamentaria del vehículo, con un nivel de alcoholemia superior a 1 gramo por litro de sangre, y el hecho de estar inhabilitado para conducir por una autoridad competente. Además de la pérdida de la vida de Florencia, la condena incluye las lesiones leves sufridas por otras dos víctimas en el mismo accidente.

La evidencia presentada durante el juicio reveló que el conductor circulaba a una velocidad excesiva en la zona norte de Roca, perdiendo el control al pasar del asfalto al ripio. El resultado fue un impacto violento contra un árbol. La prueba de alcoholemia mostró un nivel de 1.46 g/l de alcohol en sangre, y se determinó que el conductor tenía la licencia inhabilitada en el momento del choque debido a una infracción anterior.

En su veredicto de diciembre pasado, el Tribunal destacó el «principio de confianza» en la conducción segura y subrayó que el derecho penal no admite la «compensación de culpas» entre víctima y victimario. La responsabilidad penal del conductor no se ve reducida por el hecho de que las víctimas no llevaban puesto el cinturón de seguridad.

Los jueces Fernando Sánchez Freytes, Alejandro Pellizzón y Maximiliano Camarda, al anunciar la sentencia definitiva, optaron por una condena de cuatro años de prisión efectiva. Aunque la fiscalía y la parte querellante habían solicitado cinco años de cárcel y la defensa había pedido tres, el tribunal consideró que la pena de cuatro años era acorde con la gravedad del delito y la culpabilidad del conductor.

La sentencia aún no es firme, por lo que el imputado permanece sujeto al proceso con pautas de conducta. El tribunal enfatizó que la pena busca corregir y revertir el comportamiento del conductor a través de un tratamiento penitenciario, subrayando la imprudencia y violación de las normas de tránsito que llevaron a la tragedia, así como la infracción a la prohibición de conducir impuesta por la autoridad competente.


Gentileza anr
Ir arriba