Usted esta aquí
Home > Regionales >

Le dieron por ganado a Atlético Tucumán el partido en el que River no se presentó en marzo de 2020

Le dieron por ganado a Atlético Tucumán el partido en el que River no se presentó en marzo de 2020:

El partido en cuestión se debía jugar el 14 de marzo de 2020, cuando la pandemia de Coronavirus acababa de llegar a nuestro país y la incertidumbre reinaba. River decidió cerrar las puertas del estadio y no presentarse a jugar ante Atlético Tucumán al alegar que un joven de la reserva, Thomás Gutiérrez, tenía síntomas.

El árbitro Germán Delfino llegó a las puertas del Monumental y, como no lo dejaron entrar, el partido por la primera fecha de la Copa Superliga no se disputó. Este miércoles, más de un año y medio después, la AFA le dio los puntos al Decano.

La resolución final del Tribunal de Disciplina de la AFA

1°) Hacer lugar al pedido de aclaración del CLUB ATLETICO TUCUMAN.-

2°) En virtud de los fundamentos expresados en los considerandos, aclarar que la eximición de sanción al CLUB ATLETICO RIVER PLATE alcanza a las sanciones de quita de puntos y de aplicación de la multa. (Art. 109 del R.D.).-

3°) Dar por perdido el partido que debía disputarse el 14/03/2020 por la primer fecha de la Copa de la Superliga 2020, al CLUB ATLETICO RIVER PLATE, registrándose el resultado de CLUB ATLETICO RIVER PLATE 0, CLUB ATLETICO TUCUMAN 1 (Art. 109 del R.D.).-

4°) Se mantiene lo dispuesto respecto del reconocimiento de gastos en el segundo considerando de la Resolución del 19/11/2020.-

5°) Cumplido con el pedido de aclaratoria, remítanse los presentes actuados al Tribunal de Apelaciones, a sus efectos.-

Atlético Tucumán también publicó un comunicado

“Este miércoles 6 de octubre de 2021, el Tribunal de Disciplina de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) informó su fallo respecto al partido que Atlético Tucumán no pudo disputar con River Plate el pasado 14 de marzo de 2020, debido a que el primer equipo del club Millonario decidió unilateralmente no presentarse al encuentro válido por la fecha 1 de la Copa de la Superliga de ese año.

Según se informó desde la casa madre del fútbol argentino en el boletín 5191, se determinó que aquel partido (el único que no se disputó de la fecha inaugural del mencionado certamen), será registrado como triunfo del equipo Decano por 1 a 0.

Cabe recordar que en dicha jornada, tanto nuestro primer representativo como el cuarteto arbitral, encabezado por Germán Delfino, se presentaron en el horario establecido para el cotejo programado en el Estadio Antonio Vespucio Liberti, de Buenos Aires, sin poder ingresar al recinto ya La persistencia del reclamo dirigencial, encabezada por el presidente Mario Leito y el equipo de abogados del Club Atlético Tucumán, permitió que aquella situación se resuelva favorablemente para nuestra institución, conforme a lo que indica el reglamento de AFA.

De esa forma, Atlético Tucumán suma tres puntos más en su cosecha de aquel año, lo que repercute de manera directa en la tabla de promedios que determinará los descensos en diciembre de 2022, y en la tabla general que determinará el premio económico que corresponde a cada club según su ubicación”.

Gentileza anr

Top