Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

Le gatillaron dos veces para robarle el celular

Le gatillaron dos veces para robarle el celular:

En medio de una crisis de nervios, entre llanto y sin poder hablar del miedo, la docente de literatura llegó a la Escuela Secundaria Rionegrina N°16. La profesora de literatura ingresó corriendo y se refugió en la secretaría mientras el resto del personal intentaba entender lo que le había sucedido. Entre lo poco que pudo contar, relató que a apenas 200 metros del colegio dos jóvenes la agarraron desde atrás, le apoyaron un revolver en la cabeza y hasta le llegaron a gatillar dos veces, aunque el disparo no salió.

El hecho sucedió durante la siesta de ayer, poco antes de las 15 cuando la docente de 36 años caminaba con su mochila en uno de sus hombros y el celular en el bolsillo trasero del jean. Luego de pasar la plaza Favaloro, del barrio Las Viñas, en General Roca, y mientras transitaba por una de las veredas de la calle Resistencia al 1800, fue abordada desde atrás por dos pibes que le apoyaron el frío cañón de un revolver sobre la nuca y le exigieron todo.

Al mismo tiempo que gatillaron la primer vez, manotearon la mochila y el celular. La mujer presa de miedo comenzó a llorar y les pedía que se tranquilicen. Les rogaba que no le hagan nada y les pedía que no se lleven la mochila porque en el interior tenía todo el seguimiento de sus alumnos. 

Con el botín en la mano y antes de comenzar a correr, el que tenía el arma volvió a gatillarle a la víctima. Ambos huyeron y a los pocos metros, al comprobar que no había nada de valor dentro de la mochila, la tiraron sobre la vereda y continuaron con su carrera para escapar del lugar.

Sin poder gritar por el miedo y menos solicitar ayuda a los vecinos del lugar, que a esa hora estaba durmiendo la siesta, la mujer corrió hasta el colegio donde se refugió y pudieron llamar a la Policía. Lógicamente, cuando llegó el móvil de la Comisaría 3° no encontraron a nadie con las características de los pibes chorros en la zona.

El hecho no sorprende. Aunque La Viñas es un barrio residencial tranquilo de la ciudad, los vecinos comenzaron hace más de dos meses con una campaña de seguridad ante los robos reiterados y los asaltos que sufren las personas que caminan por las inmediaciones de la plaza Favaloro, ubicada a dos cuadras del colegio secundario. Es más, desde la institución le recomiendan a los alumnos y profesores caminar por las calles más transitadas del barrio como son La Plata o Jujuy, para evitar cualquier ataque de delincuentes.

 

Gentileza mejorinformado

Ir arriba