Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

Le hacía masajes y le metió la mano abajo del pantalón

Un fuerte dolor proveniente de una contractura llevó a una joven a realizarse un tratamiento kinesiológico que se transformó en una pesadilla. Casi 27 meses después, el caso llega a juicio y tiene en el banquillo de los acusados a Mirko Ledesma, un profesional que fue condenado por abuso sexual simple y debió cumplir una pena y fue inhabilitado por tres años a ejercer.

El hecho, de acuerdo con la denuncia que realizó la joven en la fiscalía, ocurrió en febrero de 2019, cuando fue al consultorio de Ledesma en calle Mendoza al 1600, en Roca, cerca de las 12:30 del mediodía a atenderse una dolencia cervical que la aquejaba. Era la tercera de las cinco sesiones que le habían indicado. Todo transcurrió con normalidad hasta que los pacientes de los otros gabinetes comenzaron a irse. Allí comenzó el tormento.

En un primer momento, con ella acostada boca abajo, el profesional comenzó masajeando la zona lumbar hasta que fue bajando paulatinamente, lo que generó una gran incomodidad en la paciente. Posteriormente, Ledesma le indicó que se acostara boca arriba que debía realizar algunas maniobras para relajar el cuello. Así fue que masajeó la zona del dolor y mientras le solicitaba que se relaje, con la otra mano fue bajando hasta que la introdujo por debajo del pantalón que tenía colocado la chica.

Sin saber que hacer y presa de miedo, porque no sabía la reacción que podría tener el kinesiólogo, la joven se quedó paralizada. El hombre, fue directo a su vagina y le introdujo uno o dos dedos. Hasta que la víctima reaccionó y se fue corriendo del lugar. En el estado en el que se encontraba, llegó a su trabajo y le contó lo sucedido a una compañera, quien la acompañó a radicar la denuncia correspondiente a la fiscalía.

Luego de varios meses de investigación y de la demora ocasionada por la pandemia, finalmente hoy comenzará el juicio contra Ledesma. No es la primera vez que el kinesiólogo debe enfrentar una querella por abuso sexual contra una paciente, ya que en el año 2006 fue condenado a 2 años y 3 meses y 3 de inhabilitación para ejercer. La víctima de aquel entonces tenía solo 12 años.

El juicio se desarrollará en dos jornadas. Ledesma tiene 57 años y en agosto de 2020 le formularon cargos y quedó imputado por abuso sexual con acceso carnal. 

Este caso también tuvo una derivación que fue el ataque de uno de los hermanos de la víctima contra el kinesiólogo, a quien agarró a trompadas cuando Ledesma salió de su consultorio luego de un escrache que le realizaron familiares y amigos. Uno de los hermanos, que había pintado las paredes con aerosol azul, se lo encontró al abusador y no pudo evitar golpearlo.

 

Gentileza mejorinformado

Ir arriba