Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

Le pegaron tres tiros a un policía durante una persecución

Le pegaron tres tiros a un policía durante una persecución:

En medio de la escalada de robos que se sufre en la ciudad, un policía de la Brigada Motorizada de la Regional II de Roca resultó con heridas de consideración tras ser baleado durante una persecución. Se supo que el uniformado habría recibido tres balazos, uno en el brazo y otros dos a la altura del pecho, por lo que debió ser socorrido en un primer momento por su compañero y luego por una ambulancia que lo trasladó de urgencia.

Si bien aún se encuentra el personal trabajando en la zona norte de Roca, en cercanías de la cárcel, se supo que poco antes de las 19 los dos uniformados de la Brigada Motorizada de la Regional II se encontraba realizando tareas de prevención e intentaron interceptar a un joven que andaba en una moto enduro blanca. 

Al no acatar la orden de detenerse, los dos policías comenzaron una persecución por distintas calles de la ciudad hasta tomar por calle Maipú hacia el norte, en esa zona el joven de la moto comenzó a efectuar disparos contra los policías que se le acercaban. Hasta que de repente uno de los uniformados, un cabo cayó al piso y debió ser auxiliado por su compañero. 

Al acercarse, pudo constatar que su compañero tenía una herida de bala en uno de sus brazos con orificio de entrada y salida, en tanto que también recibió dos disparos más que dieron en el equipo de radio que llevaba colgado del pecho y el chaleco antibalas. Inmediatamente convocaron refuerzos que arribaron muy rápido al lugar, también una ambulancia del Hospital Francisco López Lima que le brindaron las primeras atenciones al policía herido.

Según trascendió, el joven al que perseguían es un menor de edad al que conocen y cuenta con un importante historial de hechos como robos y hasta el incendio de un colegio hace dos años. En el lugar trabaja Criminalística y desde otras unidades comenzaron con un rastrillaje para tratar de dar con el autor de los disparos.

Gentileza mejorinformado

Ir arriba