Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

Le restituirán la hija al padre, pero podría ser dentro de cinco días o más

Le restituirán la hija al padre, pero podría ser dentro de cinco días o más

En el contexto de la situación generada el martes (02/03) por el presunto secuestro de una menor, esta mañana se realizó la audiencia de mediación en el Juzgado de Familia N° 16 de Roca. Fue encabezada por la jueza Moira Revsin y contó con la presencia del titular regional de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia (SeNAF), Alejandro Acuña. Fueron citados también el padre y la madre de la menor junto a sus abogadas.

La justicia solicitó la restitución de la menor de 13 años al padre, pero para que se concrete, esto podría llevar varios días debido a cuestiones burocráticas.

Desde la familia expresaron preocupación por esta situación, ya que ello implica que la joven permanezca en la casa de la familia gitana donde hoy vive la madre: «no podemos estar tranquilos con esto, no sabemos que pueden hacer con ella durante estos días» manifestaron. Cabe recordar que la progenitora no es de raíces gitanas pero que mantiene una relación de pareja con un integrante de esta comunidad.

Además, en contacto con Gentileza, contaron que hace 6 años que la propia SENAF sacó a la menor y su hermano más chico de esa casa: «los maltrataban, hoy el más chico ve un gitano y se asusta, tiene trastornos, quedó tartamudo, cuando lo sacamos de ahí tenía quemaduras de cigarrillos».

Por otra parte, desde la justicia pidieron a la totalidad de los familiares que se bajen las imágenes y publicaciones donde se expongan la identidad y datos personales de la menor.

Sobre el mediodía, el padre y parte de su entorno más cercano, se dirigieron a la SENAF para «intentar dialogar con ellos y acelerar los pasos para la restitución, pero no dieron la cara». Además denunciaron que el titular de la delegación llamó a la policía para pedir custodia ante esta situación.

Ir arriba