Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

Le robaron, la encerraron y la encontraron a los tres días

Le robaron, la encerraron y la encontraron a los tres días:

La inseguridad se apoderó del centro de Roca. Los asaltos en los domicilios particulares se repiten y cada vez son más violentos. Una mujer de 80 años fue abordada por delincuentes, quienes la dejaron encerrada en el baño de su vivienda mientras la desvalijaban. La víctima fue encontrada tres días más tarde, en un estado de salud muy delicado.

El hecho comenzó el jueves pasado, cuando la víctima fue sorprendida por los ladrones. La mujer, como todos los días barría la vereda cuando fue abordada. La metieron por la fuerza a su vivienda de la zona del paseo del Canalito y Chacabuco. Luego la redujeron y la encerraron en el baño, sin que pudiera pedir ayuda.

Los ladrones dispusieron de todo el tiempo que les hizo falta para desvalijar la vivienda. Además de artículos de valor y electrodomésticos, también se llevaron los ahorros que la víctima tenía escondidos. Con el botín, los delincuente huyeron del lugar, pero sin abrirle la puerta a la víctima que permanecía encerrada.

Pese a todo lo que se llevaron, el sábado por la noche volvieron por más. La víctima alcanzó a relatarle a la Policía que ella escuchó como ingresaron nuevamente al domicilio y otra vez se tomaron el tiempo para elegir las cosas que se iban a llevar.

Durante la mañana del domingo, y tras no tener noticias de la mujer desde hace varios días, un familiar fue hasta la vivienda. Se sorprendió al encontrar la puerta abierta. Apenas ingresó, la mujer comenzó a los gritos y los alertó de que estaba encerrada. Apenas la liberaron, le dieron aviso a la Policía, que llegó a los pocos minutos.

Pese al estado de salud debilitado y confundida por los días de encierro, la víctima alcanzó a relatar lo que había sucedido, que mientras barría, se le acercó un joven de unos 20 años con un acento caribeño y la agarró sin que pudiera resistirse. Una vez dentro del domicilio y con la colaboración de al menos un cómplice, la metieron por la fuerza al baño donde quedó bajo llave.

Desde la Policía de la Comisaría 3°, se le pidió colaboración a los vecinos, no sólo para que aporten sus testimonios, sino también para acceder a las grabaciones de las cámaras de seguridad, que permitan identificar a los autores del hecho.

También se hizo presente una ambulancia del hospital que revisó a la víctima y la atendió luego del cautiverio.

 

 

Gentileza mejorinformado

Ir arriba